Cantantes que han cancelado conciertos por salud mental: Ariana Grande, Adele o Shawn Mendes

La salud mental está "en auge" porque, por fin, se empieza a hablar de ella abiertamente gracias, sobre todo, a personajes públicos
Ariana

Tiempo de lectura: 3’

La salud mental es el bienestar general de la manera en que piensas, regulas tus sentimientos y te comportas. Puede haber un trastorno mental cuando los patrones o cambios en el pensamiento, los sentimientos o el comportamiento, causan angustia o alteran la capacidad de funcionamiento de una persona.

Cada afección de salud mental tiene sus propios signos y síntomas, pero la consecuencia para muchos artistas ha sido la de cancelar conciertos o, directamente, suspender la gira

Tras la pandemia, se hizo una encuesta a la que respondieron 400 instrumentistas, cantantes y discjockeys españoles y la conclusión es abrumadora y preocupante: hay altísimos índices de ansiedad y depresión. Además, según otro estudio realizado por Help Musicians UK, el 87 % de los músicos profesionales dicen que su salud mental se ha deteriorado desde que comenzó la pandemia de COVID-19.

Ariana Grande

La cantante ha comentado en varias ocasiones, la ansiedad que comenzó a sufrir después del atentado que dejó 22 muertos y decenas de heridos durante uno de sus shows en Manchester. Tras esto, pospuso varios de sus conciertos y canceló otros. Además, el fallecimiento de su ex novio, el rapero Mac Miller, la dejó todavía más tocada. Un año después de la muerte, Ariana confesó:

"Hola amores míos. Es hora de ser sincera. Mi depresión y ansiedad han estado a unos niveles muy altos últimamente. He estado dándoos todo lo que tenía y tratando de dejar estos problemas a un lado, pero no puedo esconderlo más. Hoy ha sido un día muy duro. Después de sufrir un par de ataques de pánico, creo que la mejor decisión que había que tomar era la de cancelar los meet & greets y guardar mi energía para el show. No quiero precipitarme en la decisión de pasar tiempo con mis fans o parecer que no estoy cómoda. Me gusta pasar tiempo con vosotros, pero si no soy capaz de dar lo mejor de mí… Ojalá pudiera controlar estos ataques, pero como cualquier persona que sufre ansiedad o depresión sabe, nadie puede controlarlos".

ctv-djc-ariana-grande


Adele

En el mes de febrero de 2022, la cantante británica anunciaba la suspensión de sus conciertos en las Vegas. A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, la artista británica aseguraba que era imposible realizar su espectáculo debido a que varias personas de su equipo habían dado positivo en coronavirus. Pero, según 'The New York Daily', la cantante británica anuló sus últimos conciertos para arreglar su relación con Rich Paul y superar la depresión que esos conflictos la estaban ocasionando. Además, Adele, ha hablado varias veces de su depresión posparto.




Shawn Mendes

El cantante canadiense ha sido muy tajante y no ha ocultado sus problemas. El pasado mes de julio, Mendes canceló su gira “Wonder: The World". Dijo que no seguía porque tenía que mejorar su salud mental.

ctv-q7j-shawn-mendes


“Comencé esta gira emocionado de, finalmente, volver a tocar en vivo después de un largo descanso debido a la pandemia pero, la realidad es que no estaba preparado para lo difícil que sería estar de gira después de este tiempo fuera. Después de hablar más con mi equipo y trabajar con un grupo increíble de profesionales de la salud, ha quedado más claro que necesito tomarme el tiempo que nunca me tomé personalmente, para ponerme a tierra y volver más fuerte. Desafortunadamente, tengo que cancelar el resto de las fechas de la gira en América del Norte y el Reino Unido / Europa. Teníamos la esperanza de poder continuar con el resto de las fechas después de un tiempo libre muy necesario, pero en este momento tengo que poner mi salud como primera prioridad”.

ctv-esq-shawn


Miley Cyrus

La cantante estadounidense ha confesado sufrir ataques de pánico. Es más, sufrió uno en pleno concierto del festival Summerfest 2021. Miley tuvo que parar el concierto y dijo:

“Hace un par de canciones, cuando las luces se apagaron, me volví hacia Stacy (director musical y batería), a quien conozco desde los 12 años, y le dije que me sentía como si estuviera teniendo un ataque. Como todos los demás, durante el último año y medio he estado aislada. Impresiona mucho estar de vuelta en un lugar que antes solía sentirse como una segunda casa. Ya no me siento así por todo el tiempo que pasé en casa encerrada. Sé que esto ha sido muy drástico. Es una situación alarmante y terrorífica, y salir de ella también da algo de miedo. Quiero ser honesta, porque siéndolo también siento menos miedo. Estamos permitiendo que la gente nos vea en nuestro estado más vulnerable, aislados, heridos y asustados, y creo que eso es algo que nos empodera. Estoy volviendo a acostumbrarme al escenario, porque no hay ningún sitio más en el que quiera estar”.




CADENA 100