La fiesta post pandemia de Marc Anthony se llama 'Pa'llá voy: "Lo que viene es candela"

El puertorriqueño celebra la vuelta a la normalidad con esta canción que homenajea a todo un clásico de los 90 que ya puedes escuchar íntegro en CADENA 100
La fiesta post pandemia de Marc Anthony se llama 'Pa'llá voy: "Lo que viene es candela"

Tiempo de lectura: 3’

No hay nada mejor que una buena fiesta para olvidarnos de todo lo que hemos dejado atrás, ¿verdad? Eso mismo ha pensado Marc Anthony, que llega con una nueva canción con la que pretende simbolizar ese espíritu: 'Pa'llá voy'. La hemos podido descubrir al completo esta misma noche después de llevar ya unos cuantos días recordándonos lo mucho que nos iba a gustar.

Y así ha sido, y no solo nos ha gustado, ¡nos ha encantado! Este tema, producido por el músico puertorriqueño Sergio George, hace un llamamiento a la unión y a la diversión a través de sus versos: "Si hay una fiesta, pa'llá voy, si hay una rumba, pa'llá voy" reza la letra de esta canción que ya nos ha enganchado.

Lo que ves es una gran celebración al estilo clásico neoyorquino en el que la salsa es el género protagonista, un tema inspirado en el clásico 'Yay boy', de la orquesta de salsa Africando, que estaba originalmente cantada en wolof, la lengua de Senegal y Gambia.



Casi 5 minutos de un videoclip espectacular con esos ritmos salseros que le son característicos a un artista que celebra su regreso tras más de 500 días sin tener contacto con un público que ya espera ansioso que dé comienzo el 'Pa'lla voy Tour'. Con Marc dejando claro que él se planta donde haya una fiesta y con esos pasos de baile tan latinos que le hemos visto en buena parte de su carrera, el exmarido de JLo no varía su esencia en un tema que lo tiene todo para convertirse en uno de esos 'hits' que no pararemos de escuchar en los próximos meses.

La amistad entre Marc Anthony y Sergio George se remonta a 1992, cuando trabajaban juntos en su álbum 'Otra nota', que se publicó un año más tarde. Pero casi no lo consiguen, porque se les acabó el presupuesto y tuvieron algún que otro problema para poder terminarlo al cien por cien.

Ese mismo año, Africando llegaba a la ciudad de Nueva York con la idea de grabar un disco de salsa con un estilo africano y quería trabajar con el productor, muy demandado en ese momento. Ambos artistas, por lo tanto, trabajan en sus proyectos en el mismo estudio y George cambió su tarifa de productor en las sesiones africanas por tiempo de estudio adicional para completar el álbum de Marc Anthony.

De ahí surgió una gran amistad que, treinta años después, les pilla en la plenitud de sus carreras, y han actualizado ese éxito mundial que ha estado en sus mentes desde que entonces para celebrar su relación y hacerle un homenaje al artista original, que ya falleció.



Tres nominaciones en los premios Billboard de la música latina

Hace unos días conocíamos las nominaciones de los premios Billboard de la música latina, que celebrarán su edición 2021 el próximo 23 de septiembre en el Watsco Center de Coral Gables, Florida. Estos premios reconocen a los artistas, su trayectoria y el prestigio de la industria de la música latina y Marc Anthony no podía quedarse fuera.

Esto se tiene en cuenta en función de los resultados de ventas físicas, digitales y su emisión en las emisoras de radio, además de su difusión en redes sociales, que proporcionan información valiosísima a las listas semanales de Billboard durante todo un año. "Mi gente, finalista x3 en los Latin Billboards", anunciaba el cantante junto a las categorías en las que está nominado:

  • Artista solista tropical del año
  • Canción tropical del año, por 'Un amor eterno'
  • Canción tropical del año, por 'De vuelta pa' la vuelta', junto a Daddy Yanke

Los premios coinciden con la semana de la núsica latina, que regresa a Miami del 20 al 24 de septiembre y que ya ha anunciado actuaciones con artistas como Karol G, Daddy Yankee y Nicky Jam, y que precederá a la ceremonia de entrega, que durará tres horas.

También te puede interesar...

CADENA 100