Ya puedes ver el tráiler del documental 'RESISTIRÉ 2020: CÓMO SE HIZO'

El próximo lunes, 4 de mayo, a las 09.00h de la mañana se estrena en CADENA100.es el documental de 'Resistiré 2020' con todo lo que no se ha visto

video

Tráiler del documental 'RESISTIRÉ 2020: CÓMO SE HIZO'

Pulsa para reproducir el video

Aquí puedes ver el tráiler del documental 'RESISTIRÉ 2020: CÓMO SE HIZO'

  • Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 4’

El documental de 'RESISTIRÉ 2020: CÓMO SE HIZO' se estrenará el próximo lunes, 4 de mayo, a las 09.00h de la mañana en CADENA100.es. 

Un mes ha pasado desde que el 1 de abril se estrenara 'Resistiré 2020'. La nueva versión del popular himno, que nació en pleno confinamiento, ha reflejado y abanderado desde el primer momento el sentir de los españoles, pero también y más importante, la solidaridad de todos contra el coronavirus, porque todo lo recaudado con el tema irá destinado íntegramente a Cáritas y su ayuda a las víctimas del virus.

Treinta días después, la canción ya suma casi 27 millones de reproducciones en Youtube y se ha convertido en todo un fenómeno social. Por ello, desde CADENA 100 hemos querido dar un pasito más y contar cómo surge este proyecto, cómo se vivió internamente y de forma colectiva junto a Pablo Cebrián y los 50 artistas que participaron de forma altruista por la causa, la discográfica y todos los que hicieron posible que 'Resistiré 2020' haya sido una realidad. Además, todas las anécdotas que no se han visto y las sensaciones de sus protagonistas, cada uno desde su casa.

'Resistiré 2020', el himno que nos une a todos en el aplauso de las 20h

Desde que se declarase el estado de alarma por parte del Gobierno, muchos fueron los interrogantes, miedos y preocupaciones que se despertaron en los hogares no solo en España, sino en el mundo entero. Ante tanto pesar, 'Resistiré 2020' llegó para enviar un mensaje de esperanza, fuerza y ánimo a todos, porque ''juntos, resistiremos''. Y también, poder poner juntos, un granito de arena en esta situación y ayudar a los que más lo necesitan a través de Cáritas.

En el documental se conocerán muchas historias personales y entresijos emocionantes y divertidos, se desgrana cómo se pone en marcha la maquinaria y todo el proceso de acción en pleno aislamiento. Un proceso meticuloso y lleno de precauciones que ha dejado grandes anécdotas. Asimismo, también se habla de la filtración de la canción que hubo la noche anterior y cómo se reaccionó ante este acontecimiento.

Un documental lleno de emociones y anécdotas

Revivimos la primera vez que suena en la radio y el primer aplauso de las 20h de la tarde para todos los sanitarios. ¿Cómo aceptaron la propuesta? ¿Qué sintieron al escucharla por primera vez? ¿Quién filtró el vídeo? ¿Qué hay detrás del famoso maletín del 'Resistiré 2020'? Muchas preguntas que serán aclaradas por los protagonistas en primera persona.

Una hora de documental lleno de emociones y sentimientos encontrados que formará parte de esta etapa tan dura escrita en la historia de nuestro país y que a su vez, se recordará como uno de los halos de esperanza más importantes y frescos que nos ha unido a todos.

A continuación, compartimos el video oficial de la canción 'RESISTIRÉ 2020':

Talento solidario

Como sabemos, este histórico proyecto ha sido posible gracias a más de 50 talentos comprometidos, entre cantantes y músicos, que no han dudado en poner su voz, talento y buena energía en la causa, así como en la colaboración con CADENA 100 de varias de las discográficas más importantes de la industria musical como son Universal Music, Sony, Warner y Altafonte. Así como con DADA film & entertaiment.

Los artistas que han puesto voz al himno de 'Resistiré' 2020 son: Álex Ubago, Álvaro Soler, Andrés (Dvicio), Andrés Suárez, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Ele, Georgina, India Martínez, Iván (Efecto Pasillo), José Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikerl Erentxu, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar, Susana (Efecto Mariposa), Vanesa Martín.

En cuanto a la parte musical, dos decenas de grandes músicos, tampoco han querido perderse este proyecto solidario histórico. Baterías: Cristian Chiloé (Manuel Carrasco, Tequila, Ele), Marcelo Novati (Juanes, Mecano, Spinetta), Toni Mateos (Orozco, La Voz, Dalma). Guitarristas: Ludovico Vagnone ( A. Sanz, Miguel Bosé, Bisbal), David Palau (A. Sanz, Serrat, Bisbal), Josemi Carmona (Ketama), Roberto Lavella (Manuel Carrasco, Dani Martín), Riki Rivera (India,Cepeda, Alvaro Soler), Pablo Cebrián (Manuel Carrasco, Dalma, Bisbal). Teclistas: Julio Tejera (Miguel Bosé, Revolver), Iñaki García (Dani Martín, Diana Navarro), Alberto Miras (Vanesa Martín, Pastora Soler), Javier Lozano (Manuel Carrasco, Fuel Fandango). Bajistas: Nacho Mañó (Presuntos Implicados, Mecano, Santi Cruz), Paco Bastante ( Auserón, Sabina, Miguel Ríos), Martín Leiton (Drexler, Niña Pastora, Vicente Amigo), Charlie Moreno (Clarence Milton Bekket, Khaoula Bouchkhi, Bustamante). Metales: David Carrasco , Saxo (Manuel Carrasco, Fito , Leiva), Iván Del Castillo , Trompeta ( Leiva, Muchachito, Morgan), Alfred García , Trombón y Trompeta ( Alfred García). Percusión: Luis Dulzaides (A. Sanz, Ketama, Estopa).

SOBRE PABLO CEBRIÁN

'RESISTIRÉ' 2020 ha sido una realidad gracias a la labor incansable e ilusión del respetador productor, Pablo Cebrián, junto a CADENA 100.

Cebrián es un músico multicisplinar, un gran guitarrista, que dejó los escenarios por dedicarse 100% a lo que más le gusta: la música sin distracciones. Desde entonces, no hace otra cosa que respirar, sentir y crear música.

En 2007, cuando su banda de rock “Fábula”, se disuelve, Pablo centra sus fuerzas en sus dos pasiones: la composición y la producción. Nace su sello Arcadia Music. Sus producciones han vendido mas de medio millón de copias, posee 3 nominaciones a los Latin Grammys y 2 premios Promax por sus composiciones para televisión. Sin duda, uno de los mayores productores musicales de nuestro país.

SOBRE CÁRITAS

Cáritas es una organización oficial de la Iglesia católica en España para la acción caritativa y social, que promueve el desarrollo integral de las personas y los pueblos, especialmente de los más pobres y excluidos.

En este momento, y ante una situación tan excepcional como la que se encuentra nuestro país y el mundo a causa de la epidemia de coronavirus, la Confederación Cáritas se ha visto obligada a activar sus mecanismos de respuesta a la emergencia social generada por esta crisis. Esta respuesta se está llevando a cabo en cuatro ámbitos: el acompañamiento a las necesidades básicas de las personas en situación de mayor vulnerabilidad y exclusión social; el trabajo de incidencia política para proteger los derechos de los ciudadanos en condiciones más precarias; la sensibilización social para fortalecer actitudes de acogida, escucha y acompañamiento comunitario y social a las personas y familias más expuestas ante los efectos del coronavirus; y la captación de fondos a través de la campaña ''Cáritas ante el coronavirus, cada gesto cuenta''.

Tal emergencia social y sanitaria, ha llevado a Cáritas a reorientar toda su actividad, tanto para cumplir los criterios de aislamiento social y prevención decretados por las autoridades sanitarias por parte de nuestros agentes y de las propias personas acompañadas en los distintos programas como para garantizar la respuesta a las necesidades básicas de aquellas personas especialmente expuestas al Covid-19, como son los mayores, personas sin hogar y familias sin recursos.

También te puede interesar:

CADENA 100 y Pablo Cebrián unen al mundo de la música en 'RESISTIRÉ 2020', himno vital frente al coronavirus

La nueva versión del himno 'RESISTIRÉ 2020', disponible ya en todas las plataformas digitales

Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100