Manuel de la Calva sobre 'RESISTIRÉ 2020': ''Es una versión muy enérgica, fresca y libre''

Uno de los artistas integrantes del mítico Dúo Dinámico ha entrado en 'Unidos en COPE' para compartir sus emociones de la nueva versión de su canción

video

Manuel de la Calva sobre 'RESISTIRÉ 2020': «Es una versión muy enérgica, fresca y libre»

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

'Resistiré 2020' ha provocado una oleada de reacciones en nuestro país y también fuera de él, no solo por los 30 cantantes y 20 músicos nacionales e internacionales que forman parten,sino por el canto a la resistencia social que supone: unidos luchamos más fuertes contra el coronavirus.  Aunque, entre los muchos mensajes que han llegado sobre los sentimientos encontrados que ha despertado esta nueva versión, hay una que tocó el corazón de todos. Y, esa, no es otra que la de los protagonistas del tema original de 'Resistiré', el Dúo Dinámico.

En la cuenta oficial de Twitter de los artistas se publicaban unas bonitas palabras por la nueva vida de la canción, sumándose así al fenómeno social #ResistiréCADENA100. Además de ser una dosis de vitalidad y fuerza para este momento, los fondos recaudados irán a beneficio de Cáritas, un gesto más que se suma a los que también promovieron los propios integrantes del Dúo Dinámico por su cuenta con el 'Resistiré' original. El dúo anunció semanas atrás que cedían los derechos de la canción a la Comunidad de Madrid para que la empleen como banda sonora de los anuncios que crean necesarios para intentar frenar la pandemia de Covid- 19. Un gran gesto para erraditar el virus cuanto antes, porque cada gesto cuenta. 

Y es que, no cabe duda que el tema del Dúo Dinámico, que se lanzó originalmente en los años 80, está teniendo una segunda vida a raíz del confinamiento que se vive en España por el virus y está inspirando a la sociedad en este momento tan complicado para todos. No solo a la música, también a las casa particulares que con esta banda sonora de fondo crean sus momentos inolvidables en pleno confinamiento.

Bajo este emotivo contexto, Manuel de la Calva, también ha formado parte de este especial 'Resistiré 2020' dentro de 'Unidos en COPE' donde ha contado lo que sintió al escucharla y lo que ha supuesto para él y para miles de personas esta canción. 

Con enorme generosidad y cariño, Manuel ha aplaudido la inciativa de CADENA 100 y Pablo Cebrián, así como a los 50 artistas que han formado parte de este gran proyecto, ya histórico: ''A diferencia de las canciones o discos de estudio que suenan más producidos, cuando suena esta versión de 'RESISTIRÉ' es como si abrieras una ventana en casa: fresca, enérgica, me ha gustado mucho'', dice.

''Resisitiré es una canción que se ha convertidoo en himno, toda una banda sonora de grandes luchas, a lo largo de estos 30 años. Ahora tenemos que estás más fuertes y unidos que nunca y quedarnos en casa para que pase lo antes posible esta situación'', añade emocionado de la Calva en la intervención.

Dale al play y no te pierdas la entrevista íntegra

CADENA 100