¿Cómo le llegó la propuesta de 'RESISTIRÉ 2020 ' a Conchita?

La cantante Conchita ha sido una de las artistas que ha participado en la nueva versión del himno de 'Resistiré 2020'

video

¿Cómo le llegó la propuesta de 'RESISTIRÉ 2020 ' a Conchita?

Pulsa para reproducir el video

 

  • Redacción CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Conchita es una compositora y cantante española de gran sensibilidad y una voz muy especial. Pasó su niñez en Francia, donde recibió gran influencia de la música de este país. Se subió por primera vez a un escenario con apenas 20 años y, a día de hoy, 6 álbumes de estudio abalan su carrera musical con canciones en la mente de todos como ‘Tres Segundos’ o ‘Las ocho y diez’. En 2017 vio la luz su último trabajo, la reedición de su álbum ‘Incendios’. Aunque los últimos dos años la artista centró su vida entre la música y su proyecto más importante: su familia. En este tiempo ha sido mamá y tiene un ''pichón'', como ella le llama con cariño, de dos años y medio de lo más lindo que es su auténtica debilidad.

Sin embargo,  en plena promoción de su próximo disco, al igual que muchos otros artistas, ha visto como todo tiene que esperar hasta que pasen estos meses tan complicados de aislamiento por el Covid-19. Y es que, su disco, que iba a salir el próximo mes de mayo, se aplaza hasta el mes de octubre. Aunque, esos sí, esto no ha impedido que la cantante siga componiendo e inpsirando a los fans en un momento tan necesario. Una de sus iniciativas más bonitas ha sido formar parte de 'Resistiré 2020', donde junto a 49 compañeros más han versionado la mítica canción convirtiéndola en todo un himno. 

'Resistiré 2020', cuyos beneficios van destinados a Cáritas, se ha convertido en pocos días en todo un canto para abanderar la lucha contra el coronavirus en nuestro país y que ha llegado a muchos más rincones del mundo. De ahí, que la cantante haya querido formar parte de este especial 'RESISTIRÉ 2020' dentro de 'Unidos en COPE' para contar sus sensaciones al respecto: “Ha sido superemocionante ver la respuesta de la gente. Ha sido superbonito y ver a la gente cantando en los balcones…”, ha expresado. ''Con todos los músicos y cantantes que han formado parte de este proyecto parecía complicado pero asegura que ha sido muy sencillo. Los que no tenían nada de material para grabar les han mandado un maletín para poder hacerlo. Todo el curro ha sido casi todo de Pablo Cebrián y la iniciativa de CADENA 100 que ha sido una superidea, nos viene bien escucharla a todos, cuando estás de bajón te vienes arriba”, ha dicho.

Pero no ha sido lo único que Conchita cuenta en este especial, la cantante nos abre las puertas de su casa y cuenta cómo le llegó la propuesta, cómo se ve y vive la crítica situación por el Covid.-19 desde el punto de vista de un músico, cómo se imagina la vida después del confinamiento o cómo lo está llevando en casa. Muchas presuntas personales y profesionales donde nos acercan y descubren mucho más de una de las voces más especiales de la música de nuestro país.

CADENA 100