Así fue la revolución de Javi y Mar en redes sociales para sumar artistas en 'RESISTIRÉ 2020'

Los locutores más madrugadores de CADENA 100 han estado en Unidos en Cope para contarlos la gesta el himno, además de cómo están llevando el confinamiento

video

La revolución de Javi y Mar en redes sociales para sumar artistas en 'RESISTIRÉ 2020'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Este Jueves Santo COPE está ofreciendo una jornada de oración en directo para acercar la Semana Santa a los hogares de todos los españoles. En una iniciativa inédita de la historia digital de España, COPE.es emite durante doce horas ininterrumpidas por videostreaming el programa especial ‘Unidos en COPE’, que incluirá también diferentes conexiones con TRECE y la antena.

Frente a la soledad de estos días o la imposibilidad de celebrar los actos tradicionales del culto de Semana Santa, ‘Unidos en COPE’ pone el foco en la pluralidad de la vida social de la Iglesia. Desde las 12.00 de la mañana y hasta las 00:40 de la madrugada, a lo largo de los diferentes programas se intercalarán momentos de oración, de música, entrevistas y toda clase de testimonios. Y, como no podía ser de otra forma, entre los protagonistas de un día histórico, no podían faltar Javi y Mar.

Los locutores más madrugadores de CADENA 100 en ¡Buenos días, Javi y Mar!, también se han sumado a esta causa tan bonita, para sentir en calor de los unos con los otros y lanzar un mensaje de optimismo y unión ante la desolación que ha despertado el confinamiento por el Covid-19, al estar lejos de los seres queridos.

Sin embargo, como caracterizan a nuestros compañeros, la lectura positiva y el poner en valor la humanidad de las personas es lo que prima en la filosofía del programa y durante esta cuarentena están saliendo muchas iniciativas bonitas desde el programa despertador de CADENA 100. Aunque la que ha revolucionado la sociedad en estas semanas no ha sido otra que 'RESISTIRÉ 2020'.

Tanto Javi como Mar, cuentan en primera persona cómo han vivido este fenómeno y nos desvelan detalles inéditos sobre cómo se ha hecho este himno 2.0. ¿Sabías que un mateín del productor Pablo Cebrián pasó por gran número de los artistas con un manual de desinfección importante para que no se corriera ningún riesgo? ¿Que David Otero aceptó el reto de sumarse al himno practicamente en directo por un post en Instagram de Javi Nieves? ¿Que Bisbal dio la respuesta a que también quería hacer historia con este tema y los compañeros por un audio de Whatsapp? Todo esto y mucho más lo desvelan Javi y Mar en al entrevista.

Pero, además, no solo hablan de esta iniciativa, también de algo que nos ha emocionado a todos. Y es que, a raíz de la llamada de una oyente al programa haciendo un llamamiento para que llegasen radios a los hospitales, todo un movimiento se ha activado y son decenas y decenas los aparatos donados los que han llegado hasta hospitales y residencias, para que nadie se quede sin escuchar la radio ni de poder subir bien alto el volumen a las 20h para aplaudir a los sanitarios y a todos los héroes sin capa que se dejan la piel en la lucha contra el coronavirus.

No te pierdas la entrevista con nuestros locutores desde sus casas y dale al play

CADENA 100