Zenet se alía con Silvia Pérez Cruz para rescatar su mítico "Soñar contigo"

Es la tercera de las colaboraciones dentro de su álbum "Zenetianos", que llega la próxima semana
Zenet se alía con Silvia Pérez Cruz para rescatar su mítico "Soñar contigo"

Tiempo de lectura: 3’

Como ya sabes, "Zenetianos" es el nuevo disco de Zenet. Se trata de un álbum de colaboraciones en el que rescata una selección de grandes canciones de su repertorio para cantarlas junto a otros grandes artistas. A finales de abril conocimos la primera de estas XX colaboraciones, junto a El Kanka con su tema "Me gustas", hace tan solo unas semanas la segunda, en la que interpreta "Contigo" junto a Vanesa Martín y hoy, una semana antes de que se ponga a la venta el disco, el tercer adelanto: "Soñar contigo", junto a Silvia Pérez Cruz.

Son artistas a los que verdaderamente admira. A los tres ya mencionados se suman Javier Ruibal, Coque Malla, Miguel Poveda, Depedro, Xoel López, Marwán, Virginia Maestro, Marilia Monzón, Julia de Castro, Víctor Herrero y Pasión Vega. Son catorce temas en total que reúnen el concepto de desnudar una canción para interpretarla juntos, acompañados únicamente por la guitarra de Taboada y algún otro instrumento solista, como el violín de Raúl Márquez o la trompeta de Machado.



El artista ha confesado que le costó superar la vergüenza inicial y el pánico a ser rechazado o ignorado por alguno de estos artistas, pero que rápidamente se encontró con una acogida cálida y amistosa que le hizo sentir confianza para seguir adelante. Y es que, ¿quién en su sano juicio rechazaría cantar junto a un grande como es Zenet? Después de más de un año de trabajo llega el resultado, un disco con grandes canciones y artistas aún más grandes que le dan su toque personal a cada una de las composiciones. Y este de aquí arriba es el ejemplo perfecto.

"Es un lujo presentaros la portada del nuevo single de "Zenetianos", escribía el artista hace tan solo tres días, "junto a alguien a quién admiro tanto, Silvia Pérez Cruz", desvelando la tercera colaboración de su nuevo trabajo musical mientras emplazaba a sus seguidores a escuchar la canción: "Quizás de las mayores sorpresas de este disco, incluso para mí", reconociendo que se ha encontrado más de lo que ya esperaba, que no era poco.



El artista está muy activo y estos días podemos verle sobre los escenarios, antes de lanzar su nuevo disco. Esta noche ofrecerá un concierto muy especial en la mítica Plaza de la catedral de Plasencia, clausurando el programa Noches de Santa María que la Diputación de Cáceres organiza cada año y que, para la ocasión, ha contado con cinco espectáculos más.

Mañana se desplazará hasta Badajoz, acompañado del guitarrista José Taboada en el Teatro López de Ayala y este verano también podremos escucharle en el Festival Castillo de Aínsa, un certamen que alcanza su 31ª edición y que se desarrollará durante la última semana de junio y todo el mes de julio. Además de dos grandes conciertos, ofrece también actuaciones de circo, teatro y animación para el público familiar. De la música se encargará Zenet y Chucho Valdés como cabezas de cartel, que doblan la apuesta musical respecto a la anterior edición.

El artista malagueño comenzó a trabajar en su propio proyecto en solitario en 2008 rodeándose de grandes músicos y pronto lanzó su primer trabajo en solitario, "Los Mares de China", que descubrió a Zenet como artista y lo situó en el mapa gracias a temas como "Soñar contigo" o "Estela", presentando un estilo único incondundible. Desde entonces, hemos podido disfrutar de otros álbumes como "Todas las calles" (2010), 'La menor explicación" (2012) y "Si sucede, conviene" (2016), además de su recopilatorio "Soñar contigo" (2018), en el que hace un extenso repaso de su carrera desde 2008 a 2018. Luego llegó "La guapería" en 2019 y su álbum de directos "Contigo directos" (2020). Ahora es momento de recibir este nuevo álbum de colaboraciones al que le tenemos tantas ganas.

También te puede interesar...

CADENA 100