Zaz: Los 5 detalles que no sabías de esta artista francesa que ha roto moldes

Repasamos algunos detalles de su vida y de su carrera profesional, desde la nada hasta la cima
Zaz: 5 cosas que no sabía de esta artista francesa que ha roto moldes

Tiempo de lectura: 3’

Zaz es el nombre artístico de Isabelle Geffroy, una característica voz que está conquistando el mundo y ahora también nuestro país. Comenzó a abrirse camino en la música a una edad muy temprana y ahora es un éxito global. Ahora llega a España con un nuevo álbum y es el momento perfecto para que conozcamos un poco más de ella.

La música desde muy, muy pequeña

Su pasión por la música no viene de nuevas, ya que Zaz ya mostraba interés por ella desde su infancia. A los cinco años ingresó en el conservatorio de música en Tours, su ciudad natal, en el centro de Francia. Allí estudió solfeo, violín, piano, guitarra y también canto coral. Fueron seis años de formación que le sirvieron para formalizar sus inicios didácticos, que continuaron en Burdeos, al mudarse a esta nueva ciudad. Allí tomó lecciones de canto en el Centre d'information et d'activites musicales, una escuela musical de renombre donde desarrolló todos los matices y tonos que su voz entonces no podía alcanzar.



Música callejera en París

Los inicios musicales de los artistas nunca son fáciles y los de Zaz tampoco fueron la excepción. A pesar de todos sus años de preparación, la artista acabó cantando el las calles -ya en la capital francesa-, especialmente en las de Montmartre, ya que es considerado como el barrio bohemio francés, algo que encaja completamente con su estilo. Esta experiencia le sirvió para practicar su repertorio y acostumbrarse a cómo tratar con el público, que en ese momento no conocía ni su nombre. Esto le abrió algunas puertas para cantar en algunos cabarets -incluido el popular 'Aux trois mailletz' del barrio de Saint-Germain- y también le sirvió para formar parte de algunas bandas. Pero lo que realmente consiguió despegar su carrrera fue su participación en festivales de la canción, donde comenzó a ser valorada.

Sus primeras canciones conquistaron las listas europeas

Cuando ya comenzó a ser una artista conocida, hubo un pequeño boom por Zaz en algunos países de Europa, como Alemania, Bélgica, Bulgaria, Francia o Suiza, donde sus composiciones alcanzaron los primeros puestos de las listas musicales. Incluso Japón se fijó en ella, por eso en 2012 desplazó hasta el país para ofecer una gira para contentar a sus lejanos fans orientales. Canadá, Estados Unidos, México, Polonia, República Checa, así como algunos países de Latinoamérica, también fueron los privilegiados que pudieron disfrutar en directo de la voz de la artista. Por cierto, su primer éxito comenzó en casa gracias a su álbum 'Zaz' (2010), que logró vender más de un millón de copias solo en Francia.


Subio a lo alto del Mont-Blanc para promocionar su disco

No hay nada como un buen departamento de marketing para lograr que tu producto llegue al mayor número de público posible. Y el de Zas pensó que cuanto más alto cantara su canción, más lejos llegaría. Literalmente. Subieron a la artista y a su banda a 4.810 metros de altitud para escalar el Mont-Blanc para que cantaran tres de sus mejores canciones. El principal desafíos a los que se tuvieron que enfrentar fue, principalmente, la falta de oxígeno, además de todo el recorrido que tuvieron que hacer hasta llegar a la cumbre. Una de estas canciones, 'Je veux', fue tan pipular que se convirtió en el tema central de la telenovela brasileña 'O rebu' en 2014.

Asociaciones con otros artistas

En su llegada a Brasil en 2015, donde es tremendamente popular, Zaz actuó con otros cantantes locales como Tulipa Ruiz y Céu; en Fracia ha cantado 'J’aime, Paris au mois de mai' junto al mítico Charles Aznavour; y también en España llegó a colaborar junto a nuestro querido Pablo Alborán, interpretando juntos 'Sous le ciel de Paris'.



También te puede interesar...

CADENA 100