Zahara, tras meses sin ofrecer un concierto, relata su emoción al subirse a un escenario

Como tantos artistas, Zahara tuvo que claudicar ante el panorama impuesto por la pandemia mundial pero, ahora, ha vuelto al directo
Zahara, tras siete meses sin ofrecer un concierto, relata su emoción al subirse a un escenario

Zahara, en directo

  • Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Aunque ha tenido alguna oportunidad su subir a un escenario para cantar alguna de sus canciones en directo, ahora sí ha podido ofrecer su primera actuación sobre el escenario con toda su música.

La cantante Zahara regresaba a los escenarios tras el confinamiento el viernes 16 de octubre, a las 20:30 horas. Era el escenario de la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria donde Zahara volvía a cantar en un concierto cálido y reflexivo en formato 'Acustiquísimo ́.

El Palacio de Festivales de Cantabria ha sido el lugar, y estas sus palabras:

Ayer volví a un escenario tras siete meses sin dar un concierto y durante las casi dos horas que duró recordé por qué lo había pasado tan mal durante el confinamiento. Por mucho que haya vivido a través de estos 37 años no hay nada que se pueda comparar a estar frente a vosotras y vosotros y dejarme ahí un pedazo de mí.

Fue súper emocionante sentir todo ese amor contenido al otro lado y flipé con el respeto, no solo ante lo que yo hacía, sino al resto de asistentes. Este virus nos está poniendo a prueba, pero fue un gustazo ver cómo a pesar de las mascarillas, del no poder bailar o levantarse la energía que se desprendía de los asientos era bestial.

Ahora me vuelvo a casa sin saber cuándo volveré a cantar mis canciones, pero sé que lo que viví ayer no lo olvidaré nunca.

Ayer volví a un escenario tras siete meses sin dar un concierto y durante las casi dos horas que duró recordé por qué lo había pasado tan mal durante el confinamiento. Por mucho que haya vivido a través de estos 37 años no hay nada que se pueda comparar a estar frente a vosotras y vosotros y dejarme ahí un pedazo de mí. Fue súper emocionante sentir todo ese amor contenido al otro lado y flipé con el respeto, no solo ante lo que yo hacía, sino al resto de asistentes. Este virus nos está poniendo a prueba, pero fue un gustazo ver cómo a pesar de las mascarillas, del no poder bailar o levantarse la energía que se desprendía de los asientos era bestial. Ahora me vuelvo a casa sin saber cuándo volveré a cantar mis canciones, pero sé que lo que viví ayer no lo olvidaré nunca. Gracias @pinkhousemgmt por no decaer a pesar de las dificultades. A Palacio de Festivales de Cantabria por este concierto. A @casitadewendy por el vestido A @jaumerausell y @sergio_vufalo por hacerme brillar en todos los sentidos Y gracias Miguel Ángel de Arriba por las fotos del concierto. Las del camerino son de mi madre que por fin tuvo su “sueño con serpientes”

Una publicación compartida de • ����‍�� • (@zaharapop) el

El 17 de octubre pasado La Sala Argenta fue testigo del regreso de Zahara a los escenarios tras la pandemia. La artista jienense hizo un recorrido por toda su discografía, en el que se mostró constantemente en contacto con el público. Zahara inició su actuación con una pequeña charla a modo introductorio en la que quiso contar cómo habían sido estos meses atrás y lo feliz que le hacía subirse de nuevo al escenario.

Con estos antecedentes, comenzaba 'Acustíquisimo' con el tema "Multiverso" de su disco "Astronauta", al que le seguiría "Leñador y la mujer América".

El concierto, íntimo, cercano y melancólico tuvo una sorpresa inesperada. Zahara dedicaba a su madre "Sueño con serpientes" de Silvio Rodríguez.

Una gira, al traste

Zahara anunciaba en noviembre de 2019 que iniciaba una girá 'única' en la que prometía dar la mejor versión de si misma sobre el escenario recorriendo desde el País Vasco a Andalucía con 7 citas en enero y febrero. Para esto, tenía que hacer un paréntesis en su “Gira Astronauta”.

Posteriormente, en febrero anunciaba La Gira Vibra que acompañaría a lo largo de los próximos meses a Zahara en un tour en 13 ciudades de la geografía española desde el mes de marzo hasta octubre y aterrizaría el 7 de mayo en la madrileña sala La Riviera. Pero, en marzo, tuvo que cerrar todo el proyecto.

Antes, hemos podido ver cómo a principios de julio llegaba a los conciertos del ciclo “Consentidos”, una iniciativa en la que colaboraba la Concejalía de Juventud de Jaen. La ubetense Zahara subía al escenario para interpretar “Las ventanas de encienden” y “Soy un aeropuerto”. Allí, Martí Perrarnau y la de Úbeda, Zahara, hicieron gala de complicidad que se ha plasmado en colaboraciones como “Hoy la bestia cena en casa”, una de los grandes temas recientes de Zahara. Fue una actuación de 70 minutos de la que disfrutaron 80 personas.

Ahora, comienza a reconstruir todo el entramado de fechas ante una vuelta a los directos.

Puede interesar también:

La cantante Zahara reivindica el pelo en la axila con una imagen muy personal

Relacionados

CADENA 100