Zahara rinde homenaje a Aute con la versión más íntima de 'Al Alba'

La cantante ha lanzado la tercera canción durante el confinamiento, a voz y guitarra, emociona en un homenaje a Aute
Zahara rinde homanje a Aute

 

Tiempo de lectura: 2’

No hay nada que cante Zahara que no te erice la piel. La cantante ha lanzado esta semana una nueva versión de 'Al alba', durante el confinamiento en casa. Con su voz desnuda y acompañada solamente de pocas notas de una guitarra española, Zahara rinde su particular homenaje al recién desaparecido Aute y hace un regalo a los fans.

Recordemos, que el mundo de la música sufrió el pasado 4 de abril una gran pérdida. El músico Luis Eduardo Aute nos dejaba a la edad de 76 años, dejando huérfanos a tantos artistas que han seguido sus pasos y que le han tenido siempre como un gran referente. Maestro de muchos, incluso para la cultura en general, ya que además de músico y cantautor también ha dedicado gran parte de su vida al cine, la escritura la escultura o la pintura. Un gran maestro que nos ha dejado un gran legado para disfrutar de él el resto de nuestras vidas.

Zahara y su inconfundible voz

'Al alba', sin lugar a dudas, es una de las canciones escritas por el cantautor español Luis Eduardo Aute, más conocidas a nivel internacional. Un tema, que rápidamente se convirtió en su estreno en todo un simbólico himno reivindicativo y de protesta cantada por aquellos que querían cambios. Hoy, Zahara le da una nueva vida, bajo este contexto de crisis sanitanitaria por la pandemia del coronavirus, y provoca una revolución de emociones y sentimientos encontrados desde la soledad de las cuatro pareces de casa y las ganas inmensas de salir ''al mundo, de abrazar y querer a nuestras familias, amigos y conocidos.

''El año que viene todas las canciones hablarán de soledad y confinamiento. De encuentros obligados. De volver a nacer sin el abrazo que nos cobije. Dile adiós a los refugios porque aquí solo hay pantallas que reflejan lo que éramos en un idioma que no podemos comprender. ‘Que dejen de hablarnos todos a la vez’. Te vi decirle una vez al espejo. Pero no supe qué contestar'', escribía la artista en su cuenta oficial de Instagram, mientras componía en plena cuarentena.

Así suena la nueva versión de 'Al alba' por Zahara:

También te puede interesar:

Alejandro Sanz, Mónica Naranjo o Luz Casal despiden a un gran maestro de la música, Luis Eduardo Aute

¿Zahara se llama realmente Zahara?

Zahara se posiciona con la música de Amaia: “Me parece una lección brutal”

Relacionados

CADENA 100