Zac Efron, víctima de una broma de mal gusto por la que sus seguidores se han llevado un tremendo susto

El nombre del actor se volvió tendencia por un increíble motivo y la red social se llenó de mensajes de los usuarios
Zac Efron, víctima de una broma de mal gusto por la que sus seguidores se han llevado un tremendo susto

Tiempo de lectura: 2’

Un día más hemos caído en la cuenta de que no nos podemos creer todo lo que sale en las redes sociales, y que toda la información que vemos, por muy real y evidente que parezca, es necesario contrastarla por otras vías. Porque hay que ver lo fácil que es picar, y caer en rumor cuando se ha vuelto viral en sitios como Twitter, y más aún si se crean hashtags con miles de publicaciones.

Porque es muy fácil caer en un rumor cuando se ha vuelto viral en sitios tan famosos como Twitter, y más si se crean hashtags con miles de publicaciones. Eso mismo es lo que le ha pasado al actor Zac Efron que, sin ser consciente, ha dado un tremendo susto a sus fans, que estaban rezando para que no fuese verdad.

A pesar de que el actor está inmerso con diferentes proyectos profesionales, es cierto que el actor no suele protagonizar titulares más allá de los ‘remembers’ de cómo sería una posible reconciliación con Vanessa Hudgents o un ‘reboot’ de ‘High School Musical’ con el reparto original. Sin embargo, lo que ha pasado en Twitter ha sido muy fuerte, dado que Twitter creía que Zac Efron había muerto.

Lo que se hablaba en las redes, sin ningún respaldo informativo, era que había fallecido mientras jugaba un partido de basketball con su equipo, donde había sufrido un golpe en el cráneo tras resbalar en esta superficie. Una información que resonó mucho, pero nadie podía confirmar. Junto a esta horrible noticia, se sumó la sospecha de los fans, que reportaban que Efron no estaba siendo muy activo en sus perfiles de redes. Además, no se lo había visto en el rodaje de la película en la que actúa “Con los pies en la tierra”.

En un momento determinado del día, la red social ha empezado a arder y a llenarse de mensajes con el hashtag #RIPZacEfron y ‘tweets’ llenos de dolor y angustia que se han ido viralizando según iba pasando el día, pero sin ningún tipo de información firme, claro.

Por supuesto, era una información falsa sacada de ningún sitio y con ninguna solidez. Sin duda una broma por parte de algunos usuarios que, realmente, ha sido de muy mal gusto. Como era de esperar, el enfado se ha generalizado en todo Twitter.

Ya pasó lo mismo con Avril Lavigne, sobre la que giraba la teoría de que había muerto y había sido sustituida, pero ojo porque en nuestro país tampoco se quedan atrás, pùes también mataron virtualmente a David Bustamante o David Bisbal. ¡Y ahí les tienes a todos, vivitos y coleando!

Al final toda esta historia tiene una clara moraleja, y es que nada de lo que sale en redes sociales es totalmente cierto, por eso hay que tener cincuenta mil ojos, por lo que pueda pasar.

CADENA 100