“Wonder” será el próximo single de Alfred: ¿Qué nos está diciendo con esta canción?

El artista anuncia la fecha del videoclip de la canción y nosotros hemos querido analizar su letra y su significado
ctv-4ys-alfrred

Tiempo de lectura: 3’

Alfred está ultimando los detalles para terminar su gira por todo lo alto. El 1016 tour le ha tenido girando alrededor del país durante todo el año, llegando a diferentes lugares para encontrarse con sus fans y disfrutar tocando y cantando sus canciones. Conciertos muy especiales en los que, incluso, ha incluído canciones nuevas, compuestas en rincones especiales. “La respuesta”, por ejemplo.

Festivales veraniegos

Pero, no todo finaliza con la gira, por supuesto. Alfred tiene un compromiso con la música, no consigue separarse ni un minuto de su guitarra, de sus letras, de esa adrenalina antes de comenzar un concierto y de las miles de voces que corean al unísono “Que nos sigan las luces” y el resto de sus canciones.

En julio, agosto y septiembre ya tiene programados varios festivales que se celebran en nuestro país. ¡Qué ganas de verle!

Wonder

Además, Alfred ha anunciado la fecha de estreno de su nuevo videoclip, el 7 de junio. Un videoclip que pertenece a la cuarta canción de su disco y que será su segundo single, “Wonder”. Y, a nosotros, no nos ha quedado más remedio que preguntarnos: ¿Por qué? ¿Por qué esta canción? ¿Qué tiene de especial para él?

“Wonder” es la cuarta canción de su disco, compuesta por Alfred y compartida con Pavvla, una actriz y compositora catalana cuya voz empasta a la perfección con la del artista.

Este es el precioso resultado:

“Wonder” traducida:

“Pienso en ti cada vez que un avión vuela sobre mí,

Y vivo al lado del pequeño arrollo del aeropuerto,

Y juego en la arena con mi abuelo en la playa,

Toda la semana.

Y camino en una señal de stop alucinante

Y esto me duele ahora que no hay una señal

Y creo una cuenta en Tinder para tratar de encontrar

Pero me encuentran antes de que empiece a escalar.

Y me pregunto si te preguntas por mí

¿Piensas en todas las cosas que hicimos cuando éramos libres?

Y me pregunto si tú también te preguntas

Y me pregunto si te preguntas por mí

Y me pregunto si te preguntas por mí

En la calle principal

Una bomba nos hizo crecer más rápido que un clic

Un niño inocente pasó a ser

Un asesino de inocentes viviendo una mentira

Matando a la calle

Y me pregunto cómo...

¿Cómo sucedieron todas estas cosas sin ti a mi lado?

Y me pregunto si te preguntas por mí

¿Piensas en todas las cosas que hicimos cuando éramos libres?

Y me pregunto si tú también te preguntas

Y me pregunto si te preguntas por mí

Y me preguntó si te preguntas por mí

Nosotros, sin duda, nos preguntamos por él. Y también por el significado de esta canción. Alfred desea que alguien (no sabemos quién) se pregunte por él. Habla de aviones y explosiones gigantes que le convirtieron en otra persona, al parecer, peor del que era antes. “Un niño inocente pasó a ser un asesino de inocentes viviendo una mentira...”

Podría ser una canción dedicada a alguien que Alfred conoce personalmente, o alguien imaginario, que navega en su cabeza y que el artista dibuja a su merced. A juzar por la imagen del astronauta que ha compartido en sus redes sociales, podría tratarse, precisamente, de un astronauta que está en su imaginario personal.

También ese astronauta podría tratarse de alguien que ha volado muy alto y que se ha despedido de Alfred hace poco, por eso se pregunta si esa persona se preguntará por él, si se acordará de todas esas cosas que hicieron cuando eran libres.

Sea lo que sea, lo descubriremos

Alfred tiene la intención de contarnos ese mismo día, el 7 de junio, el significado de esta letra. A quién está dedicada, porqué la escribió y porqué la ha elegido como segundo single. Tendremos que estar muy pendientes al Youtube Live ese día. ¡A por todas Alfred!

A vosotros, ¿qué os parece esta elección?

Relacionados

CADENA 100