"Western Stars" es el nuevo álbum de Bruce Sprinsteen

Llegará  el 14 de junio y es su primer disco de estudio en cinco años, pero mirando a los 60 y los 70
"Western Stars", el nuevo álbum de Bruce Sprinsteen

 "Western Stars" es Bruce Sprinsteen

Tiempo de lectura: 1’

Siempre ha sido una máquina de directos y, ahora, tras cinco años, Bruce Springsteen ha decidido que es la hora de su álbum de estudio. Aseguran que se ha inspirado en discos pop del sur de California de finales de los 60 y principios de los 70.

Como dato clave, nos comentan desde su discográfica que el disco se grabó principalmente en el estudio que Bruce tiene en su domicilio de New Jersey (EEUU) y que, además,  ha añadido otras grabaciones realizadas en California y Nueva York.

Tras los continuos retrasos en su publicación, "Western stars" era uno de los lanzamientos discográficos más esperados y viene a coronar una carrera de más de cuatro décadas que arrancó con "Greetings from Asbury Park" (1973) y que ha hecho merecedor al Boss de 20 Grammys, un Oscar y un Premio Tony, entre otros muchos reconocimientos.

14 de junio, la fecha:  "Western Stars" 

Sí han dicho también que la reserva quedará establecida desde el viernes 26 de abril. Y como punto fuerte: Todas las canciones fueron escritas por Bruce Springsteen.

"Este disco es un regreso a mis canciones basadas en personajes y con extraordinarios arreglos orquestales al estilo cinematográfico", ha afirmado Bruce Springsteen. Además, asegura que "Es una joya de disco". Ron Aniello, productor del álbum junto a Springsteen, también toca el bajo, el teclado y otros instrumentos, mientras Patti Scialfa presta su voz y contribuye con arreglos vocales en cuatro canciones.

un disco, 13 canciones

Las 13 canciones de "Western Stars" abarcan una amplia gama de temas relacionados con EEUU, desde carreteras a zonas desérticaspero mirando al ser americano: el hogar y la esperanza.

La canción y el vídeo que avanzan el álbum será  "Hello Sunshine", como primer avance disponible en las próximas hoas.

CADENA 100