‘I Wanna Dance With Somebody’: el gran homenaje a Whitney Houston

I Wanna Dance With Somebody, la nueva película musical que cuenta, los claros y oscuros, de la vida de la gran Whitney Houston
‘I Wanna Dance With Somebody’: el gran homenaje, en forma de película, a Whitney Houston
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Las películas, en forma de homenaje y biografía de los artistas mundialmente conocidos, son cada vez más frecuentes. El último lanzamiento: ‘I Wanna Dance With Somebody’. Esta producción, dirigida por Kasi Lemmons, cuenta, con pelos y señales, la vida de la cantante, desde que se inició en el mundo de la música hasta que falleció, todos los motivos por los que su vida, poco a poco, se fue desvaneciendo. El filme se estrena este miérocles 21 de dieciembre de 2022. Aquí, en CADENA 100, te contamos todos los entresijos que hay detrás de esta nueva película sobre la artista internacional, por su voz y su talento, Whitney Houston. ¡No te lo pierdas!

La trama se inicia, alrededor de mediados de los 80, cuando Clive Davis, fundador de Arista Records, sello discográfico de Whitney, portagonizada por Naomi Ackie, la ficha para comenzar a trabajar juntos y labrarle un exitoso futuro musical. La vida de Whitney, entonces, da un giro de 360 grados y, a lo largo del filme, podemos ver cómo, poco a poco, la cantante va perdiendo su esencia y, lo más importante, sus valores, con tal intentar agradar y complacer a todos los que están a su alrededor. Pero, principalmente, a su familia, a su padre, el cual tiene un papel muy autoritario y exigente con ella, a lo largo de la película.

Esta producción muestra como el lado oscuro de la fama le afecta a nuestra protagonista, como esta le destroza e incluso le arruina la vida, hasta el punto de volver extremadamente ambiciosa y avariciosa a su familia. Pero, no simplemente es la fama la que provoca ese dolor en Whitney, sino, que, también contribuyen a ello las compañías, pareja y, sobre todo, el sentimiento de soledad, a pesar de estar constantemente rodeada de gente. Se ve, en el filme, como estas relaciones turbias, junto a su problema de adicción tiene desde bien joven, le van apagando la luz de sus ojos.



La música, como era de esperar, es un ingrediente esencial de la película, a través de la cronología y la letra de las canciones que interpretaba, podemos comprender que sucedida en la vida de Whitney. Hay un giro en la temática de sus canciones, de empoderamiento al desamor y el dolor que este provoca, debido a su conflictivo matrimonio con Bobby Brown. Temas que al inicio rechazaba al no ir acorde con sus sentimientos en esos momentos, posteriormente, los aceptaba y grababa al sentirse totalmente identificada con la letra.

Un momento que se destaca en la película es la increíble actuación de Whitney Houston en los Americana Music Awards (AMA) en 1994. Un popurrí de varios de temas famosos, ‘I Loves You’, ‘Porgy’ (de Porgy and Bess), ‘And I'm Telling You I'm Not Going’ (de Dreamgirls) y su propio éxito, ‘I Have Nothing’, la hicieron brillar en una noche tan espacial, al ganar ocho AMA y, por consecuencia, igualó a Michael Jackson en número de premios recibidos en esta gala.



McCarten, el guionista de la película, se negaba a verla como una historia y una figura trágica, como lo ha hecho el resto del mundo hasta el momento. “Es una percepción universal. En algunos aspectos, esta película es un correctivo a eso”, dijo McCarten. Su objetivo con este filme era cambiar la imagen del público y hacerla brillar por todos sus logros a nivel musical. “La vida de Whitney tuvo muchísimas más flores”.


Relacionados

CADENA 100