"I wanna dance with somebody" es el biopic de Whitney Houston que llegará a los cines a finales de este año

La actriz Naomi Ackie será la encargada de dar vida a la diva del pop en una película que resumirá la vida de la cantante
"I wanna dance with somebody" es el biopic de Whitney Houston que llegará a los cines a finales de este año
CADENA 100

Coordinador de marca de CADENA 100, RockFM y MegaStarFM

Tiempo de lectura: 2’

Era 11 de Febrero de 2012 y recuerdo muy bien qué estaba haciendo el día en el que perdimos a Whitney Houston: Estaba en la radio, emitiendo mi programa en directo en CADENA 100 cuando mi compañero Jorge Plané me llamó desde Los Ángeles para contarme algo que, desde luego, nadie esperaba escuchar mientras estábamos preparando nuestro programa especial de madrugada para hacer el seguimiento de la ceremonia de entrega de los premios GRAMMY.

Whitney fallecía en su hotel a unas horas de formar parte de aquella edición que se tiñó de negro por la triste noticia de su muerte. En cuestión de horas, la que debía ser la fiesta más alegre del mundo de la música tuvo que transformarse para cambiar y convertirse en un homejaje a la diva del pop, eso sí, sin perder ese ambiente de celebración que debía caracterizar a estos consagrados premios.



No fue una tarea fácil, ya que la pérdida para el mundo de la música fue devastadora, que veía cómo una de sus mayores figuras e iconos desaparecía de la noche a la mañana, con tan solo 48 años y dejándonos un gran repertorio de canciones de éxito. Ya ha pasado una década y han sido mucho los homenajes que la desaparecida artista ha recibido a lo largo de los últimos años, y ahora es el momento de dar el próximo paso.

"I wanna dance with somebody" es el el título de una de las más célebres canciones de Whitney Houston, pero también el de esta película biográfica en forma de musical en la que la actriz Naomi Ackie interpretará a la diva del pop, reflejando la impactante vida y música de la conocida cantante.



La película está dirigida por Kasi Lemmons y escrita por el nominado al Premio de la Academia Anthony McCarten, que han convertido este homenaje en un viaje emotivo y enérgico a través de la carrera y la música de la cantante. La fecha elegida para su estreno en cines es el 21 de Diciembre, justo antes de Navidad, y hoy hemos descubierto su primer cartel.

Poco más sabemos sobre la trama que abordará este filme, pero conociendo la vida de la cantante y actriz, no nos será difícil imaginar qué podremos ver en las más de dos horas de duración que resumirán su vida. Ahora solo falta averiguar qué papeles cubrirá el resto del elenco: Stanley Tucci, Ashton Sanders, Tamara Tunie. Nafessa Williams y Clarke Peters, que darán vida al entorno de Whitney. ¡Qué ganas tenemos!

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100