Vuelve la 'música disco' con La Fundación Tony Manero y su nuevo "Femme Fatale"

Renace la música "Disco-Funk" y podemos montar la pista de baile en casa con La Fundación Tony Manero que tanto nos hizo disfrutar con "Supersexy Girl"
Vuelve la 'música disco' con La Fundación Tony Manero y su nuevo "Femme Fatale"

 El grupo, al completo con Miguelito Superstar al 'frente vocal'

CADENA 100

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Fundación Tony Manero acaba de colocar la bola de espejitos en mitad del salón de casa para que bailemos en clave discotequera. Con ellos vuelve el protagonismo de la pista de baile y con un gran grupo que lanza single y anuncia álbum.

La música más 'disco'

Fundación Tony Manero abre la puerta para que entre el aire fresco de las atiborradas pistas de baile de los ochenta. Lo hace además con el anuncio de un nuevo álbum titulado "Disco Para Adultos" del que tenemos su single avance "Femme Fatale" que auto califican como una fábula de "amor y sumisión en clave Disco-Funk".

El álbum, "Disco Para Adultos" tiene previsto su lanzamiento el 17 de abril.

"Femme Fatale" 

Del argumento de la canción, nos acercan la historia de una relación tóxica que sirve como leitmotiv para un nuevo rompe-pistas. Es una mirada a aquellas femmes fatales del cine clásico, mujeres con una fuerte personalidad y carácter indomable que convertían a los hombres en marionetas bajo su influjo. Pero, desde la propia banda más allá al lanzar al aire esta reflexión en forma de pregunta: "¿Pero acaso no son un símbolo del empoderamiento femenino y del desconcierto que eso supone para el hombre?".

Este single es 100% Disco con el estilo inconfundible de la Fundación Tony Manero y el rápido recuerdo al aquella canción cantada en inglés que recorrió la actualidad de 2004: "Supersexy Girl", que recordaremos al final de esta noticia.

Es la vuelta a una base rítmica imparable, guitarras funk incombustibles, vientos gloriosos en la más pura tradición del género, y un sonido contemporáneo producido en los Estudios Nación Funk, el hogar del grupo desde hace 20 años. Y como siempre, Miguelito Superstar aportando su estilo vocal inconfundible y Paquito Sex Machine acompañándolo en los coros.

Así suena "Femme Fatale"

Recordemos "Supersexy Girl"

Fundación Tony Manero nace el 1996 en Barcelona, haciéndose rápidamente un nombre como banda de disco-funk salvaje, de directos festivos en los que rendían homenaje a los clásicos del género con versiones desacomplejadas. Fue cuestión de tiempo que un pequeño sello de la ciudad les ofreciese grabar uno de sus directos en el disco ‘Bikini 17 y 18 de marzo ’99’ (K-Industria, 1999), que llevó sus directos por múltiples lugares.

La creatividad del grupo les motivó a componer un repertorio propio que se plasmó en ‘Looking For La Fiesta’ (Virgin-Drac, 2001) supuso su salto a la popularidad en España y fue disco de oro. Sin parar de girar por el país, el grupo publicó ‘Sweet Movimiento’ (Virgin, 2002)

Desde 2004 a 2009 publicaron ‘Click!’ (Satélite K, 2004) el DVD ‘Que No Pare El Beat’ (Pías, 2006) conmemorando su décimo aniversario, ‘Pandilleros’ (Warner-MusicBus, 2009) con el que ganaron el premio ARC de los representantes y salas de Catalunya al mejor espectáculo musico-teatral.

Los siguientes 5 años sirven a los miembros de la banda para desarrollar proyectos paralelos dentro del colectivo Nación Funk: Los Fulanos, Chocadelia Internacional, Cardova, Shark o Disco Inferno sirven como vehículo de expresión de sus distintas ansias creativas.

En el 2014 la banda regresó por todo lo alto con la publicación de ‘Superficial’ (MusicBus, 2014) y 2018 fue el año de ‘Lugares Comunes’. 2020 es el año que verá su muy esperado nuevo trabajo, "Disco para Adultos".

CADENA 100