Ha vuelto Nena Daconte con "Hojas Secas" y su toque 'electrónico' que podemos escuchar aquí

Después de año y medio, Nena Daconte canta al desamor y a la huella que va dejando el paso del tiempo
Ha vuelto Nena Daconte con "Hojas Secas" y su toque 'electrónico' que podemos escuchar aquí

Mai Meneses, Nena Daconte

  • Cuco Cuervo

Tiempo de lectura: 2’

Con “Hojas secas” quiere recordarnos que siempre ha estado ahí. Nena Daconte, emblema del proyecto musical de la cantante y compositora Mai Meneses, vuelve tras año y medio desde su último lanzamiento.

Este single llega tras el álbum de estudio, “Suerte”, editado en marzo del 2019, que supuso su vuelta tras 6 años de descanso musical.

Su pop melancólico

De “Hojas secas” la artista madrileña destaca que es "una canción redonda de pop melancólico perfecta para el otoño. La canción que se lanza hoy tiene como eje central el desamor. ¿Ha llegado el momento de poner fin o merece la pena seguir intentándolo? ¿Hay que romper para seguir soñando, para seguir teniendo ese brillo de ilusión en la mirada? Así, las hojas secas representarían todas esas experiencias que han marcado la manera en la que miramos el mundo".

La composición es de la propia Mai, que además cuenta con arreglos y producción de Paco Salazar, productor de sus últimos trabajos. Por primera vez, se incorporan en el sonido de Nena Daconte bases electrónicas que buscan potenciar el ritmo y ser muy bailables.

Esta es su portada oficial con una fotografía de Cuco Cuervo, que ha acompañado con su trabajo todas las 'tomas' de Mai:

ctv-m8w-portadanega

A nivel audiovisual, “Hojas secas” cuenta con un videoclip de animación de Aitor Guerrero, Taom, que ha dibujado también para La oreja de Van Gogh o Marazu.

Aquí está "Hojas Secas"

Su dilatada carrera como Nena Daconte comienza en 2006 con “He perdido los zapatos”, que contenía hits atemporales como “Idiota” o “En qué estrella estará”. El éxito continuó con “Retales de Carnaval” en 2008, donde su primer single “Tenía tanto que darte” se convirtió en número 1 en España y aún permanece como uno de los clásicos del pop español del nuevo siglo. A estos trabajos le seguirían “Una mosca en el cristal” (2010) y “Sólo muerdo por ti” (2013).

En definitiva, la artista acumula en estos cinco álbumes un Premio Ondas y discos de platino y oro, así como múltiples nominaciones a los premios más importantes del país.

Puede interesar también:

Escucha aquí "Suerte" el potente, y delicado, álbum de Nena Daconte

Relacionados

CADENA 100