Vuelta de tuerca al mítico 'Nunca volverá': Noan consigue que Raquel del Rosario vuelva a la escena musical

La que fuera vocalista de El Sueño de Morfeo y el joven talento de Zarautz se unen en este remix que no va a dejar indiferente a nadie
Raquel del Rosario y Noan lanzan el remix de 'Nunca volverá', el clásico de El Sueño de Morfeo

Tiempo de lectura: 2’

Noan y Raquel del Rosario, de El Sueño de Morfeo, se juntan para hacer una nueva versión de 'Nunca Volverá', seguramente la canción más conocida de la banda -el año de publicación llegó al Top 1 de canciones más escuchadas en España, consiguiendo el Disco de Platino-. Ahora vuelve de una manera completamente diferente, pero manteniendo la esencia de la canción, empezando como balada y llevándonos a un final apoteósico de rock, añadiendo una parte nueva escrita por Noan que no dejará indiferente a nadie.

En una bonita historia que ha hecho que esta canción vuelva a ver la luz de nuevo. A Noan se le ocurrió hacer en redes una versión acústica de 'Nunca Volverá', porque es una de las canciones preferidas de su madre, que en ese momento estaba pasando por unas semanas un poco tristes. Así que se le ocurrió hacer esta versión para animarla e intentar conseguir que le llegara a Raquel. Y no solo consiguió su objetivo, si no que Raquel llamó inmediatamente a Juan Ewan, su compañero de Morfeo, para preguntar quién era este chico que cantaba tan bien y que había hecho esta versión que le había tocado el corazón de nuevo.

Raquel al escuchar a Noan recordó que cuando ella y El Sueño de Morfeo sacaron este single, tenía la edad de Noan y le transmitió la misma frescura y energía que ella tenía en aquel momento, así que se decidió a coger un avión y venirse a España a grabar de nuevo esta canción que seguramente se convertirá en una de las canciones más escuchadas de 2022. El tema está producido por Juan Ewan y Carlos Ares, y ya puedes verlo: ¡dale al 'play'!




Un giro significativo

Tal y como ellos mismos nos contaban durante su visita a CADENA 100, la idea de que comenzara Noan el tema fue de él mismo. "En realidad, al hacer yo la 'cover', empecé por el principio. Y le dije que creía que quedaba muy bien así, que sea más sorpresa el hecho de que Raquel se una en el segundo estribillo de cara a las personas que me siguen, porque es un choque brutal: estás cantando una canción mítica y, de repente, aparece Raquel. Y nos pareció muy buena idea hacerlo así", eran esas palabras tras las que Raquel añadía: "Cambió la melodía. Lo miramos mucho, porque en un principio estaba en otro tono para que yo cantase la melodía original. Pero al cantar la melodía original, la voz de Noan no lucía tanto como me lucía en su tono. Yo no quería bajarlo a él para quedar yo por encima, ¿me entiendes?".

Un gesto que Noan siempre le agradecerá. Y una vuelta de la de Raquel, tras muchos años alejada de la música y del foco mediático que nos hace fantasear con un regreso de El Sueño de Morfeo. ¿Está sobre la mesa esa posibilidad? Ni sí, ni no. Ella es consciente que este es un año de cambios y no cierra la puerta a una vuelta. Si es sola, con aquella banda mítica o dedicándose a otro campo artístico, eso, el tiempo lo dirá.

video

Raquel del Rosario y Noan presentan el remix de Nunca volverá en CADENA 100


También te puede interesar...

Cómo Raquel del Rosario puso tierra de por medio para pasar de El sueño de Morfeo a su vida zen en Los Ángeles

Noan, un joven valor para 2022: cantante, compositor y multiinstrumentista

CADENA 100