La voz de Freddie Mercury vuelve a emocionar al mundo: así suena 'Face It Alone', el nuevo himno de Queen

El pasado mes de junio, fueron los propios Brian May y Roger Taylor los que desvelaron que la banda inglesa pensaba publicar una canción inédita
La voz de Freddie Mercury vuelve a emocionar al mundo: así suena 'Face It Alone', el nuevo himno de Queen

Tiempo de lectura: 2’

Por fin podemos escuchar 'Face It Alone', el gran lanzamiento que Queen ha preparado, recuperando, además, la voz de Freddie Mercury. Un lanzamiento que ha dado la vuelta al mundo, literalmente. Y es que, en los últimos días, las capitales de medio planeta han sido empapeladas con el anuncio del estreno de Queen.

Lo cierto es que, tirando de hemeroteca, no era difícil descubrir qué es 'Face It Alone' antes de su salida. El pasado mes de junio, fueron los propios Brian May y Roger Taylor los que desvelaron que la banda inglesa pensaba publicar una canción inédita con Freddie Mercury a la voz. "Encontramos una pequeña joya de Freddie que habíamos olvidado", dijo Taylor. "Y lo fue. Es maravilloso. En realidad, fue un verdadero descubrimiento".





EL MUNDO SE RINDE ANTE QUEEN

Como hemos comentado, a lo largo de los últimos días, varias ciudades del mundo, tales como Londres, Japón o México, han comenzado a pegar carteles que llaman la atención tanto de propios como de extraños.


      

      


      



      


      



      

      

¿Qué es 'Face It Alone'?

Respecto a 'Face It Alone', Brian afirmó que, en su momento, no pensó que el material grabado fuera apto para su publicación hasta que sus ingenieros de sonido le pusieron las manos encima. “Estaba escondida a simple vista”, afirmó May. “La vimos bastantes veces y pensamos: 'Oh, no, no podemos rescatarla'. Pero, de hecho, volvimos a trabajar en ella de nuevo y nuestro maravilloso equipo de ingenieros dijo: 'Vale, podemos hacerlo'. Ha habido que pegar trocitos juntos. Sin embargo, es preciosa, te toca el corazón”.

La última canción con la voz de Freddie Mercury vio la luz hace ocho años, cuando May y Taylor incluyeron el dueto con Michael Jackson de 'There Must Be More Life Than This' en el disco recopilatorio de 2014 'Queen Forever'. Aún con todo, este track ya había sido lanzado en 'Mr. Bad Guy', el debut en solitario de Freddie Mercury, que se publicó en 1985. También se grabaron otros dos duetos con Jackson durante estas sesiones. Uno de ellos fue “State of Shock”, que después acabaría lanzándose con Mick Jagger y Jackson a la voz, y 'Victory', que nunca fue publicada.

'Face It Alone', por cierto, fue grabado durante las sesiones de factura de 'The Miracle', de 1989.


      


      

      

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100