"Voy a terapia": Aitana se abre como nunca para concienciar sobre la importancia de la salud mental

Aitana habla sin tapujo sobre los temas más comentados a nivel global, la importancia de la salud mental o el papel de la mujer en la industria musical
"Voy a terapia": Aitana se abre como nunca para concienciar sobre la importancia de la salud mental
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Aitana, la joven de 23 años que ha acumulado grandes números uno a nivel mundial desde que hace más de cinco años saltase a la fama, ha hablado alto y claro sobre el papel de la mujer en la industria musical. Sin pelos en la lengua y con la simpatía que le caracteriza, la extriunfita ha repasado su último año tanto a nivel personal y profesional, siendo esta una de sus etapas más dulces, sobre todo en el segundo ámbito. Además de sincerarse sobre temas ‘tabú’, como es el de la salud mental Aquí, en CADENA 100, como todos los días, te contamos las últimas novedades de tus artistas favoritos, que suenan en la mejor variedad musical . ¡No te lo pierdas!

Aitana enamora allá por donde pasa y eso es exactamente lo que pasó en México. La cantante viajo hasta el país en octubre de 2022 para comenzar, por primera vez en su carrera musical, su gira por Latinoamérica. Sin embargo, los ‘shows’, no fueron el único cometido de Aitana en México, sino que la cantante aprovechó su estancia para promocionar sus próximos proyectos musicales y dar algunas entrevistas, la última que ha visto la luz la de Glamour México.



"Nada que envidiar a ningún hombre..."

Como siempre, Aitana aprovechó para dar su más sincera opinión sobre una serie de temas controversiales, el último: el papel de la mujer en la industria musical. La cantante lo tiene claro y, por eso, por primera vez ha hablado de ello sin ningún tipo de tapujo y sin miedo a las opiniones ajenas.

“Aunque la música ha tenido una evolución muy grande, muchas veces me da tristeza que le cueste más a una mujer entrar en un top 50... Y me da pena porque hay muchísimas mujeres talentosas. Hay un montón de mujeres en la industria que nos están abriendo camino y que están como abanderadas en esto porque lo hacen increíble. Realmente no tienen nada que envidiar a ninguno de los hombres que están haciendo su mismo género. Te puedo hablar de Karol G, por ejemplo, Becky G, Rosalía o Danna Paola”.



La importancia que le da Aitana a la salud mental

Además, Aitana ha hablado abiertamente sobre un tema de gran importancia a nivel mundial: la salud mental. Y es que, la cantante ya lo ha confesado en varias ocasiones, el ir a terapia le ha ayudado mucho mantenerse fuerte en muchas ocasiones a lo largo de estos cinco años de carrera musical. “Voy a terapia y siempre intento recomendarle a todo el mundo que lo haga porque es algo realmente importante”, confesaba la cantante a la revista Glamour. Asimismo, la catante confirmaba que lo más importante para ella es rodearse de su "familia y amigos de toda la vida".



Por otra parte, la extriunfita tiene claro cuáles son sus propósitos para este 2023. La cantante quiere expandir su música alrededor de Latinoamérica y, sobre todo, volver próximamente con su ‘show’ a el continente.

"Uno de mis sueños sin duda es volver a México y también viajar por el mundo, es algo que deseo. Además de llevar mi música devuelta a Argentina, Chile o Uruguay y hacer conciertos, y me gustaría expandirlo a más ciudades. Quisiera ir a Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, República Dominicana. Me dan muchísimas ganas de ir a todos estos países".





Relacionados

CADENA 100