"Volvía impregnada": la dura confesión de Beatriz Luengo sobre el 'buylling' sufrido de niña

La cantante se ha sincerado sobre el acoso sufrido desde pequeña por su acento, desvelando un aspecto desconocido hasta ahora de su vida
Beatriz Luengo se confiesa sobre los problemas de acoso y 'buylling' sufridos cuando era tan solo una niña
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Esas mismas redes sociales que muchas veces se convierten en enemigas por el uso que hacen algunas personas de ellas, sirven en muchos otros casos para dar visibilidad a ciertos problemas arraigados en la sociedad. Y los famosos se han convertido en excelentes abanderados de según qué causas. Beatriz Luengo, muy admirada por cómo alza la voz siempre en esas plataformas digitales, ha querido desnudarse ante sus 'followers' y hablar del 'buylling' al que le sometieron en su más tierna infancia. La artista madrileña, inmersa en la promoción de ese tema que acaba de lanzar al lado de Yotuel -'GPS'- ha dado un paso al frente y, aunque nunca ha tenido muchos pelos en la lengua, sí que nos ha sorprendido con el contenido de ese mensaje dirigido, sobre todo, a cuantos lo han pasado o lo están pasando igual de mal que ella cuando era pequeña.

Estate atento, porque nos ha dado a todos una lección con sus palabras.

El 'bulllying' que sufrió por su acento

Beatriz Luengo es una de esas artistas que no piensa quedarse callada si ve alguna injusticia o algo que se hace de forma irregular. Algo que hizo hace apenas unas semanas, cuando elegimos a nuestra representante de Eurovision en el Benidorm Fest.

Y es que quiso defender a Chanel frente al acoso que estaba recibiendo en redes sociales. Un acoso que ella misma acabade confesar que ha sufrido desde que era niña.


“Cambio de acento, sí. Mucho. Recibí mucho bullying desde que era niña y me iba de vacaciones a Andalucía, Galicia o Canarias y volvía impregnada por todo lo vivido” comenzaba diciendo la artista.

Y es que, aunque pueda parecer una tontería, a ella le causó muchísimo daño porque, en cuanto se le pegaba un acento, se reían de ello.

Tanto, que, su madre, decidió llevarla al psicólogo. “Le dijo que era la empatía llevada al límite lo que me hacía variar mi propio acento para que el de enfrente se sintiera más cómodo” confesaba Beatriz Luengo.


Y la cosa no quedó ahí, porque de aquello sacó una gran lección, y fue nada más y nada menos que encontrar su sueño, “gracias a Dios, mi madre salió de la consulta y me dijo: ‘hija, creo que serías una gran actriz’. Y con eso nos quedamos las dos”.

Además, afirma que es muy fácil criticar en las redes sociales sin tener que dar la cara. Ella, sin embargo, ha querido defender las injusticias con toda la valentía del mundo. ¡Bravo por ella!

Su impresionante oído

Se suele decir que, cuando a alguien se le pega enseguida un acento, es porque se tiene un oído muy fino e identifica al minuto cualquier nota.

Pues bien, que no se preocupe en absoluto Beatriz Luengo, porque su talento es descomunal. Y, de hecho, pudimos comprobar ese don para sumergirse en cada acento, en una entrevista con Billboard.

Pero ella tiene talento de sobra y así lo ha demostrado, no solo con sus temazos, sino también con sus composiciones, llegando a escribir temazos para Ricky Martin o incluso Jennifer Lopez.

De hecho, en la última edición de los Grammy Latinos, se llevó el gramófono a Canción del Año y Canción Urbana del Año por su autoría en Patria y Vida.


Más que merecido para una artista que es capaz de hacer todas las diciplinas artísticas bien: componer, bailar, cantar y poner una puesta en escena de escándalo. Por no hablar de su talento como actriz.

También te puede interesar...

Jesse & Joy explican en CADENA 100 qué supone 'Respirar' mientras insisten en colaborar con Vanesa Martín

Manuel Carrasco, emocionado antes de subirse de nuevo a los escenarios: "Nos necesitamos más que nunca"

CADENA 100