"Me volví loca": Lola Índigo habla abiertamente de uno de los peores momentos de su vida

No obstante, para llegar a este punto, Mimi ha tenido que pasar por un largo proceso de autoconocimiento, donde no todo ha sido un camino de rosas
Lola Índigo habla de uno de los peores momentos de su vida

Tiempo de lectura: 2’

Lola Índigo siempre ha sido una abandera del body positive. La artista, de 30 años, siempre ha mostrado la cara B de la fama, donde suelen estar los prejuicios y las personas que, tras un perfil falso en una red social, se dedican a criticar tus inseguridades. Sin embargo, ella siempre ha defendido la naturalidad y en pocas ocasiones, de hecho, la hemos visto con filtros en las redes sociales. Ahora, en el documental de 'Lola Indigo: La Niña', ha hablado como nunca de esos complejos. ¡Te contamos todos los detalles en CADENA 100!

Lola Índigo


"Me mataba de hambre"

"Me gusta hablar de estas cosas para que, si alguna niña me está viendo, sepa que al final siendo genuinamente tú y queríendote muchísimo, inspiras a mucha más gente. Si luchamos entre todas por la variedad de la belleza que está en toda la belleza y en todas las personas, pues será mejor para todas, al final alguna semilla se queda y todos los días tienes que trabajar para ahuyentar ese fantasma", ha dicho en este documental.

No obstante, para llegar a este punto, Mimi ha tenido que pasar por un largo proceso de autoconocimiento, donde no todo ha sido un camino de rosas y donde la ansiedad ha estado presente. "Me mataba de hambre. Cuando llegué a Los Ángeles iba a muerte... me saqué los bonos ilimitados de dos escuelas y me hacia igual cinco clases de hora y media cada día. Una locura... me quedé seca, seca, seca. Mi snack era una zanahoria, me volví loca con mantener el cuerpo que había conseguido... y me quedé en los huesos", ha reconocido.

La cara B de las redes sociales

Doble lanzamiento de Lola Índigo: inspirada en películas animación, estrena Toy Story y, además, ABC

Lola, de vuelta


Sin embargo, parece que esa niña, influída por los "qué guapa estás", al haber perdido peso, decidió pedir ayuda y refigiarse en su mayor pasión, la música. "No sé, llegó un punto en el que me fui recuperando poco a poco. También empezar a cantar supuso un cambio muy fuerte, porque empecé a trabajar por quién era yo y no tenía que pasar un casting, porque ya hacía música como Lola Indigo. Ya no tenía que adaptarme a ningún canon de belleza".

Además, la artista ha querido hacer un guiño a las redes sociales, donde las comparaciones están a la orden del día. "Tienes filtros de Instagram, aplicaciones de retoque... y un montón de gente en la que fijarte y con la que compararte, y es normal que las chavalas se vuelvan locas. Hay que cambiar las cosas y yo soy un referente de una chica normal, que a veces tiene su tripita y a veces no, y mi cuerpo es cambiante. Si alguna niña me ve, ve que es natural que tu cuerpo esté cambiando, porque además las mujeres tenemos un montón de procesos hormonales".

Relacionados

CADENA 100