‘En vivo’ con Coti, inmerso en la grabación de su nuevo disco al tener que paralizar la gira

Coti nos recibe desde el otro lado del océano, en Argentina, y nos habla de su música y de cómo está viviendo el confinamiento
'En vivo en casa' con Coti y Antonio Hueso en CADENA 100

 

Tiempo de lectura: 2’

En esta nueva entrega de ‘En vivo en casa’ que tenemos todos los días a las 20:30 en el Instagram de CADENA 100, Antonio Hueso ha charlado con Coti, que nos recibe desde el otro lado del océano, su casa en Argentina. Desde allí está viviendo el confinamiento y al haberse visto obligado a paralizar su gira, está aprovechando para avanzar en su nuevo disco, que todavía le faltan muchas pinceladas por dar. 

“En Argentina se han tomado medidas muy drásticas y prematuramente, lo que frenó bastante el contagio, el aislamiento empezó pronto. Estamos expectantes y ojalá siga así lentamente la curva de contagiados, hay historias terribles pero se están evitando muchísimos más contagios de los que podría haber habido. Estamos encerrados en casa, haciendo lo que nos gusta hacer, tocando”, nos ha explicado. Y, por supuesto, nos ha regalado varias de sus canciones en un acústico improvisado con la guitarra desde su casa.

Aquí puedes ver la entrevista completa de Coti con Antonio Hueso en CADENA 100:

Coti aplaza su gira pero aprovecha para avanzar detalles de su nuevo disco

“Tuve que suspender un montón de conciertos. El del Luna Park el 13 de junio creo que tendremos que moverlo porque parece que la cosa va para largo. Ojalá encontremos la oportunidad de hacerlos más adelante pero ahora hay que cuidarse, encontrarnos con nosotros mismos”, explica en esta entrevista con Antonio Hueso desde el Instagram de CADENA 100. 

Pero siempre hay que buscarle el lado positivo a las cosas, y es que no hay mal que por bien no venga. “Me ha venido bien, estoy en la grabación del disco, pensaba hacerlo más adelante pero la gira la hemos tenido que parar. Estoy grabando muchísimo, tengo varias terminadas y mezcladas, estoy trabajando a distancia con un equipo de trabajo en remoto. Se va a llamar cuarentena”, dice entre risas. 

Aunque, eso sí, de momento no se está inspirando en esta situación para componerlas porque “no es muy periodístico a la hora de hacer canciones, tuve la tentación de escribir cosas alusivas pero nunca fui de eso, busco en el sentimiento universal que se pueda sentir en cualquier momento de forma individual y colectiva”, comenta. 

Coti anuncia que va a sacar un documental sobre su vida como artista

“Dentro de poco vamos a sacar un documental que teníamos grabado. Las canciones nuevas las voy a aparcar un poco porque no es buen momento anímicamente. Pero el concierto que grabamos en el Colón y ese disco vamos a recordarlo, el making off, la previa…”, ha explicado. Y no solo eso, sino que también habla de su vida como artista y un poco de la personal, sobre cómo compagina su vida familiar con su carrera. “Contar un poco de mi vida, de mi experiencia como músico, de mis dos mellizos, como ser humano que se tuvo que desplazar para buscar objetivos y conseguir cosas. Aparecí en Madrid, una nueva casa y nueva historia. canciones mías que empezaron a viajar por diferentes lugares. Desde que tengo 8 años”, ha desvelado. 

Artistas relacionados

CADENA 100