‘En vivo’ con Ana Guerra, que nos confiesa que Alejandro Sanz es el que pone título a sus canciones

La artista ha charlado con Antonio Hueso en una nueva entrega de ‘En Vivo en Casa’ que puedes ver todos los días a las 20:30 en el Instagram de CADENA 100
Ana Guerra 'En Vivo' con Antonio Hueso en CADENA 100

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Como cada tarde a las 20:30 en el Instagram de CADENA 100 recibimos la visita de un nuevo artista para que nos cuente cómo está viviendo estos días de confinamiento y nos hable un poco de su música. Una charla con nuestro compañero Antonio Hueso que nos hace pasar un rato divertido y en familia para olvidarnos de todo lo que sucede a nuestro alrededor. Esta vez le ha tocado el turno a Ana Guerra y quizás ha acabado confesando más cosas de las que debería. 

“Después de un montón de días me he arreglado”, ha reconocido la artista. Eso sí, tiene truco porque debajo lleva puesto el pantalón del pijama y las zapatillas. Un poco nerviosa por aparecer en público después de varios días de aislamiento, nos ha abierto las puertas de su casa y de su corazón y se ha sincerado sobre muchos aspectos de su vida que hasta ahora desconocíamos, como que Alejandro Sanz es quien pone título a sus canciones. Y, por supuesto, nos regala dos canciones en acústico, una al piano y otra acompañada (virtualmente) de Sergio Sancho, su director musical, a la guitarra. 

Aquí puedes ver la entrevista completa de Ana Guerra con Antonio Hueso:

Así está viviendo Ana Guerra estos días de confinamiento en casa

“Te voy a ser sincera, hoy ha sido el día más duro, me está viniendo bien este directo porque ha sido el emocionalmente más duro. Estoy aprovechando para hacer todo lo que no tengo tiempo, sentarme y estar horas al piano o a la flauta travesera”, ha explicado Ana Guerra sobre estos días de cuarentena. Y no solo eso, sino que nos ha contado en exclusiva que ¡está aprendiendo a tocar el saxo! “Me dio tiempo a hacer una clase antes de que todo esto empezara, tengo que tener a mis vecinos…”, ha contado entre risas.

Hay muchas cosas que está aprovechando para hacer estos días como ver una serie en horas normales, aprender a cocinar, intentar comer sano, hacer mucho ejercicio, yoga… “todo lo que le dediques al entretenimiento es fundamental, las horas se pasan más rápido. Hay gente que le funciona el tener un horario, yo me agobio un poco, me levanto y voy haciendo lo que me apetece. Si un día no me apetece hacer deporte no me obligo”, ha confesado. “Está siendo todo el mundo supergeneroso ofreciendo su música y su arte, dando clases gratis...es momento de explorarse a uno mismo, de hacer introspección”, ha reconocido. 

Llora todos los días con los aplausos a los sanitarios en el balcón porque “hay que estar agradecidos con la labor de todo el mundo, trabajar y enfrentarse a cosas tan duras. Hay gente que está solita y son momentos muy duros a nivel personal y profesional. Ojalá que no nos olvidemos de lo que está pasando, hay que valorar cada cosa que nos pasa, la felicidad en las pequeñas cosas. Ahora somos todos iguales bajo las mismas circunstancias”, ha dicho. 

Ana Guerra confiesa que Alejandro Sanz es quien pone título a sus canciones

Una de las partes de la entrevista que más sorprende es en la que habla de las colaboraciones que ha realizado durante estos dos años desde que salió de ‘Operación Triunfo’. Asegura que le encantaría colaborar con Tini porque la conoció y es “una persona encantadora con mucha luz” y que para hacer un dúo con alguien tiene que haber feeling porque si no lo hay, los fans lo notarían y el resultado no sería el esperado. 

“Con Alejandro Sanz fue maravilloso. Pero lo más maravilloso es que hablamos muchísimo, me pregunta cómo estoy, sabemos el uno del otro, no se ha quedado en una colaboración. Es un ser de luz, de las personas más generosas que he conocido en la industria”, ha elogiado al artista. Y no se ha quedado ahí la cosa, sino que ha acabado confesando que le da consejos y los sigue “ciegamente”.

 

Cada cosa que me dice me abre los ojos y me ayuda a ser mejor. Tiene la función de titular mis canciones, flipo”, ha explicado. Pero no se queda solo con el artista sino con la persona que hay dentro. “Que haya visto algo en mí a nivel personal y le emocione... Tenemos en común que hacemos las cosas para emocionar y mover algo dentro de la gente. Está guiándome el camino y se lo agradezco un montón”, ha concluido.  

También te puede interesar...

"Mi Persona Favorita" versión Alejandro Sanz y Ana Guerra

Ana Guerra "No entiendo a quién le puede interesar mi vida, nunca me ha interesado la vida de los demás"

Ana Guerra y Cepeda: dos artistas distintos, pero con mucha química, nos presentan su gira conjunta

Artistas relacionados

CADENA 100