‘En vivo’ con Alex Ubago, que nos desvela en exclusiva sus planes para celebrar sus 20 años en la música

En nuestra cita de las 20:30 con Antonio Hueso en el Instagram de CADENA 100 recibimos a Alex Ubago, que nos habla del confinamiento y de su música
En vivo con Antonio Hueso y Alex Ubago

 

Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 3’

Comenzamos la semana por todo lo alto con una nueva entrevista en el Instagram de CADENA 100. Esta vez le ha tocado el turno a Alex Ubago, que ha charlado con Antonio Hueso en esta nueva entrega de ‘En vivo en casa’ en la que el artista nos ha recibido desde su casa y nos ha contado novedades de su música y planes de futuro. Hasta nos ha presentado a “Miss Daisy”, su alter ego que nos ha regalado con mucho arte, ¡y nos ha enseñado sus tatuajes!

Aunque todavía queda un año para que se cumplan sus 20 años de carrera musical, tiene ya muy claro lo que va a hacer cuando ese día llegue y el regalo que va a hacer a todos sus fans incondicionales que llevan ahí desde el principio. ¡Y menudo regalazo! Además, nos lo ha desvelado en exclusiva y no podemos estar más emocionados con todo lo que nos ha contado, sobre todo por ver la ilusión con la que lo explica. 

Aquí puedes ver la entrevista completa de Alex Ubago con Antonio Hueso:

Así está viviendo Alex Ubago el confinamiento con su mujer y sus dos hijos en casa 

“Por aquí estamos todos bien por suerte, pasando este confinamiento lo mejor que podemos, como todos. Echándole mucho ánimo y paciencia pero todos bien”, ha comenzado explicando. El coronavirus le pilló en Colombia, donde estaba con su gira de conciertos, y evidentemente se tuvieron que suspender porque allí también prohibieron eventos de más de 500 personas. Por suerte, pudo cambiar los billetes de vuelta rápido y volvió a casa junto a su familia.

Estoy pasando mucho tiempo con mis hijos, por verle el lado positivo a todo esto, tengo más tiempo para disfrutar de mi familia que por nuestra profesión nos pasamos mucho tiempo fuera de casa. Al tener dos peques nos pasamos gran parte del día haciendo de profes con los deberes del cole y echándole mucha imaginación para tenerles entretenidos. Aprovechamos para hacer un poco de ejercicio, bici, ver un vídeo en youtube, cocinar un poquito”, ha explicado. Aunque, por supuesto, también tiene tiempo para componer y terminar canciones que tenía a medias del nuevo disco. Y escuchar música, eso que nunca falte. 

Estos días, lamenta, hacemos un uso excesivo del teléfono, “como no podemos comunicarnos de otra manera, se ha quintuplicado la cantidad de whatsapp, la información en redes. Hay ratos que digo lo dejo y lo pongo en silencio o te vuelves loco”, ha explicado. Aunque no faltan nunca las videollamadas con los abuelos para que puedan ver a sus nietos, que será lo primero que hará en cuanto todo esto acabe, ir a ver a sus padres y a sus suegros.  

Los planes de futuro de Alex Ubago a las puertas de cumplir 20 años en la música

Alex Ubago nos ha tocado en directo ‘Si tú te vas’, su nuevo single con Mike Bahía, donde han mezclado los estilos de ambos y han creado un tema con toques latinos y urbanos. “Realmente no es la tónica del disco pero hay un poco de todo, en general un sonido bastante renovado por una necesidad artística, es mi octavo disco y he querido renovarme y actualizarme a los nuevos sonidos y nuevas tendencias. Hay algunas que son bastante diferentes a lo anterior y las más características como las baladas también vienen con un aire más actual”, ha comentado. 

También nos ha regalado en acústico ‘Qué pides tú’, su primera canción que sonó en la radio, “no me olvidaré nunca de la primera vez que me escuché a mí mismo”, ha recordado. Y, entre pregunta y pregunta, ha acabado desvelando en exclusiva cómo va a celebrar el año que viene sus 20 años en la música, ¡y lo tiene clarísimo! “Lo voy a celebrar de muchas formas, en lo personal como se merece y a ver cómo se reprograman todos los planes porque la idea era que el disco nuevo saliera a finales de este año”, ha explicado.

No tiene muy claro si celebrará en 2021 los 20 años del primer disco o i esperará otro año más para los 20 de ‘Sin miedo a nada’, una de sus canciones más emblemáticas. Pero lo que sí tiene claro es que lo hará con un disco en directo, “revisitando todos los clásicos y las canciones más importantes de cada disco y algunas nuevas. Y acompañarlo de una gira en la misma línea, por teatros. Va a haber colaboraciones en el disco nuevo y en ese espero que también, por supuesto, mi idea es que haya varios invitados”, ha desvelado.

También te puede interesar...

Artistas y padrazos: cuando el trabajo no acaba en los escenarios

Con "Si tú te vas" Alex Ubago profundiza en el ritmo urbano de Mike Bahía

Alex Ubago vuelve renovado con 'Maldito miedo', su nuevo single

Artistas relacionados

CADENA 100