De 'Vivir' a 'Agarrarte a la vida': los 5 himnos de Rozalén que nos muestran su lado más sensible y humano

Uno de los temas más recurrentes en las canciones de Rozalén es la vida, más allá del amor y desamor. A punto de lanzar single, en CADENA 100 lo recordamos
De 'Vivir' a 'Agarrarte a la vida': los 5 himnos de Rozalén que nos muestran su lado más sensible y humano
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Dentro de unas horas, el próximo viernes 27 de mayo, Rozalén nos volverá a enamorar. Esta vez, será con 'Agarrarte a la vida'. Porque sus melodías y letras nos tocan siempre la fibra sensible, en el momento exacto y no olvidamos lo imprescindible que fue para nosotros escucharla durante los inicios de la pandemia. Sí, esos días en que estábamos encerrados en casa y que seguramente nunca olvidaremos. Literalmente estuvimos "agarrándonos a la vida" y ella estuvo ahí, con canciones que expresaban muy bien cómo nos sentíamos. Historias a las que puso música, como 'Aves enjauladas', y en CADENA 100 llevamos ya mucho tiempo dándonos cuenta de que recurre constantemente al tema de la vida: vivir el presente, hacernos más fuertes con el pasado y mirar con esperanza hacia el futuro. Por eso, recopilamos cinco de sus himnos musicales que son un grito de vida. ¿Tú con cuál te quedarías?

"Si alguien detiene mis pies, aprendería a volar", ya nos cantaba en 'Vivir', junto a Estopa. Una frase para tatuársela, pero no necesariamente en la piel, sino en el alma. Porque siempre o casi siempre, cuando no nos sirven los consejos de la gente de nuestro alrededor ni los manuales de psicología sobre cómo hacer que nuestra vida sea mejor en cualquiera de los sentidos que queramos darle, lo mejor que hacemos es dejarnos aconsejar por esas frases inspiradoras que nos regalan artistas como ella. Como Rozalén.

Con la portada de presentación de su nuevo single y diseñada por Rocío Montoya, que podremos escuchar el viernes, la cantante nos dejaba un significativo adelanto de lo que escucharemos: "Aquí tenéis la portada de “Agarrarte a la vida”. Será vuestra este 27 de mayo", decía. Una playa, el atardecer y unas gaviotas que vuelan. Más allá de la oscuridad, ya que su música es capaz de arrojar luz. Muchísima luz. Como novedad, inmersa en su gira 2022 y con el verano ya a la vuelta de la esquina, ha anunciado nuevas fechas: "Ciudad Real, Teruel, Rota y Peñaranda de Bracamonte, vuelvo por fin", escribía. "Madre mía, qué meses más guapos se avecinan", y razón no le falta. Que entre festivales, buen tiempo y buenas vibras con nuevo single... y nuestro CONCIERTO 30 ANIVERSARIO de CADENA 100, el próximo 25 de junio en el Wanda Metropolitano de Madrid. ¡Esto promete y mucho!

1. 'Vivir', junto a Estopa

"Y si me levanto y miro al cielo

Doy las gracias y mi tiempo

Lo dedico a quien yo quiero

Lo que no me aporte, lejos


Si alguien detiene mis pies

Aprendería a volar

Y si miro a todo como niños

Los colores son intensos..."

2. 'Este tren'

"Qué hermosa puedo ver

A través de tus ojos la vida

Imagina que hoy el viento

Sopla en otra dirección


Solo tropieza el que camina

Y también hay lugar para el error

Bendito error..."

3. 'Aves enjauladas'

"Somos aves enjauladas

Con tantas ganas de volar

Que olvidamos que en este remanso

También se ve la vida pasar


Cuando se quemen las jaulas

Y vuelva a levantarse el telón

Recuerda siempre la lección

Y este será un mundo mejor..."

4. 'A tu vida'

"Y hoy te vuelvo a ver

Se me ensanchará el orgullo

Te diré que no te pensé

Pero mentiré porque no


No hubo un día

Que no me asomara

Con nostalgia a tu vida..."

Relacionados

CADENA 100