La visita sorpresa en el concierto de Coldplay en Alemania: "Te quiero hermano"

La banda británica invitó al canadiense Shawn Mendes a subir al escenario para interpretar uno de sus míticos números uno
La visita sorpresa en el concierto de Coldplay en Alemania
  • YouTube

Tiempo de lectura: 2’

No hay duda que la ciudad alemana de Múnich se está convirtiendo en la capital de la música este verano. Al paso del multitudinario ‘The Eras Tour’ de Taylor Swift en la ciudad colindante, junto a los conciertos de Adele como parte de su gira europea ‘Weekends with Adele’, ahora se le ha unido la banda Coldplay.

En ese sentido, los británicos liderados por Chris Martin se encuentran viajando por Europa como parte de su tour ‘Music of the Spheres’. Una gira que comenzó el pasado mes de marzo de 2022 y que continuará hasta noviembre de este año en la que celebra el noveno álbum de estudio del grupo.

La visita sorpresa de Shawn Mendes en la gira de Coldplay

La pasada noche, los británicos actuaron en el OlympiaStadion de la ciudad alemana celebrando la vida y, sobre todo, la música, haciendo vibrar a los miles de asistentes que cantaban a coro todos sus números uno. En el punto más álgido de la noche y con la adrenalina en todo su apogeo, Chris Martin decidió pausar el ritmo para sentarse al piano a cantar una de sus míticas baladas.

Tocando los primeros acordes, el público reconoció al momento de qué canción se trataba, causando furor y sorpresa. Sin embargo, si de sorpresas hay que hablar, ese fue el anunció que dio antes de comenzar a cantar: “Por favor, demos la bienvenida a mi hermano, Shawn Mendes”. Vestido con una camiseta blanca con una camisa azul de mangas cortas y unos pantalones oscuros, todo ello combinado con su nuevo ‘look’ y su inseparable guitarra en mano, el canadiense le respondió con un “te quiero hermano”.



Una canción muy especial

Juntos comenzaron a entonar uno de los grandes himnos de la banda: ‘Fix You’. Se trata de un sencillo muy emotivo y con un gran significado detrás. Lanzado en 2005, el vocalista de Coldplay, la escribió para la que fue su mujer, la actriz Gwyneth Paltrow, quien por aquel tiempo estaba pasando por una de las peores etapas de su vida al haber perdido a su padre como consecuencia del cáncer.

"Chris escribió esta canción antes de que yo lo conociera, y creo que otra razón por la que me entristece es que mi padre acababa de morir cuando salió ‘Parachutes’. Solíamos escucharlo en repetición especialmente esta canción", confesaba la actriz en una entrevista para ‘Sirius XM’. "Este álbum nos ayudó a mi hermano y a mí a superar esa muerte", añadió. Gracias a esa canción, el tercer álbum de la banda se consagró como uno de los más vendidos a nivel mundial, obteniendo más de 11 millones de copias distribuidas.



Todo un himno de la esperanza que sirve como acompañamiento perfecto a la hora de atravesar un momento complicado en nuestras vidas. Es por ello, que puede que Shawn Mendes haya sido el invitado perfecto para interpretarla. Recordemos que el cantante se tuvo que apartar de los escenarios por cuestiones de salud mental. Unos problemas que parece haber dejado atrás con el lanzamiento de sus nuevos sencillos ‘Why Why why’ e ‘Isn’t that enough’, ambos formando parte de su álbum homónimo, ‘Shawn’,a la venta el próximo mes de octubre.

Sin duda, la gira de Coldplay está contando con muchos momentos para el recuerdo así como diversas sorpresas e invitados que quedarán para la historia. Esta vez con Shawn Mendes como último protagonista, demostrando que está cada vez más seguro de volver a la música y a los escenarios.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100