Virginia Maestro retoma el lanzamiento de su álbum anunciando un single

Esperábamos que junio fuera cuando llegaría "Del Sur", su quinto disco que, ahora, llegará en el mes de octubre
Virginia Maestro retoma el lanzamiento de su álbum anunciando un single

 Virginia y su nueva música

Tiempo de lectura: 2’

Virginia Maestro, con una carrera musical larga y decidida, deja lejos su salto a la fama de aquel julio de 2008 cuando ganaba el televisivo Operación Triunfo por encima del segundo clasificado, el ahora exitoso Pablo López.

Su actividad musical está llena de actuaciones y además, como contábamos aquí hace unos meses, había decidido el lanzamiento su álbum titulado "Del Sur". Previsto para el mes de junio, finalmente, llegará durante algún día del próximo octubre.

Lo que sí tenemos es el anuncio de que el próximo viernes 6 de septiembre podremos escuchar el single titulado "Disparando" que es el corte que abre ese nuevo disco del que hemos descubierto también que contiene 12 canciones.

Esta es la portada del single

ctv-uqr-virginia-maestro-disparando

Contenido de "Del Sur"

"Del Sur", que llegará en octubre y a falta de fecha concreta de lanzamiento, contiene 12 canciones (10 en español y 2 en inglés) en las que revisita estilos tradicionales como el blues, el country y el bolero. Eso sí podremos escuchar un acento puramente sureño de la música norteamericana.

Tracklist:

1. Disparando

2. La cruz

3. Dinamita

4. Despídete

5. Del Sur

6. Let Me Be Me

7. Miel, luna y piel

8. Licor

9. Si tú no estás

10. Mi raiz

11. Chamaca

12. Keep Working

También tenemos y traemos aquí cómo era el diseño original de la portada de su álbum que, previsiblemente, será el mismo que lucirá para el próximo lanzamiento:

ctv-9nx-discovirginia

En abril conocíamos y descubríamos "Miel, luna y piel" que era la canción que nos anunciaba el disco y, como decíamos, podemos escuchar el toque sureño. Es una canción que está escrita por Virginia y grabada en directo aunque, el equipo de producción, incide en que sólo se montaron después los acordes del órgano Hammond y la mandolina que se grabaron más tarde.

La grabación se realizaba en Pinhead Studio en Nashville (Tennessee, EEUU) por Fred Eltringham (batería), John Dymond (bajo eléctrico), Jim Hoke (hammond), Virginia Maestro (guitarra acústica y voz) y Colin Linden (guitarra eléctrica y mandolina). Con la producción y mezcla de Colin Linden, y el trabajo posterior de Bernardo Calvo el vídeo fue filmado y editado por Juan Pérez-Fajardo con este resultado:

Ahora, anotamos la fecha del mencionado 6 de septiembre para seguir escuchando la presumible calidad de contenido que acompañe a la voz consagrada de Virginia.

Relacionados

CADENA 100