Virginia Maestro lanza "Miel, Luna y Piel"

Es el primer adelanto del que será su quinto álbum que, con el título "Del Sur", verá la luz el 7 de junio
Virginia Maestro lanza "Miel, Luna y Piel"

 Virginia Maestro lmira a su nueva música

Tiempo de lectura: 1’

Virginia Maestro nos enseña un tema repleto de toque "country" que, además, incluye ese toque sonoro característico de este estilo musical.

Es su single "Miel, luna y piel' que, como decimos, es el primer tema publicado de su quinto álbum que llevará por título "Del Sur".

Es ésta una canción está escrita por Virginia y fue grabada en directo aunque, el equipo de producción, incide en que sólo se montaron después los acordes del órgano Hammond y la mandolina que se grabaron más tarde.

La grabación se ha realizado en Pinhead Studio en Nashville (Tennessee, EEUU) por Fred Eltringham (batería), John Dymond (bajo eléctrico), Jim Hoke (hammond), Virginia Maestro (guitarra acústica y voz) y Colin Linden (guitarra eléctrica y mandolina).

Con la producción y mezcla de Colin Linden, y el trabajo posterior de Bernardo Calvo el vídeo de "Miel, luna y piel' ha sido filmado y editado por Juan Pérez-Fajardo con este resultado:

La artista de Jaén señala que esta primera canción "representa muy bien lo que este álbum ha sido para mí. Un amor verdadero que infunde temor, por el que saltas con valentía". Desde Europa Press nos aclaran que la gran mayoría de los temas del próximo álbum "Del Sur" están grabados en directo, "una experiencia conmovedora y una inmensa suerte trabajar con estos músicos", según Virginia.

Los primeros conciertos donde Virginia Maestro interpretará las canciones de su segundo álbum de estudio pasarán por diferentes ciudades españolas. El 10 de mayo tocará en el Festival Montgorock de Jávea; el 11 de mayo en Getafe (Madrid); el 7 de junio tocará de nuevo en la capital y el 21 de junio en Mallorca.

Relacionados

CADENA 100