El vídeo viral de un grupo de deportistas haciendo ejercicio con 'Despechá', de Rosalía: "Ejército motopapi"

Twitter enloquece con esta grabación que no ha tardado en pasar, de teléfono en teléfono, como la pólvora por la trascendencia del tema del momento
Rosalía ha convertido su 'Despechá' en todo un fenómeno digno de protagonizar los mejores virales
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Han pasado 10 días desde que Rosalía, que se ha erigido en la mujer que convierte en oro todo lo que pasa por sus manos, lanzara el que es hasta el momento su último tema: 'Despechá'. Una canción muy en la línea de todo lo que hemos escuchado en 'Motomami', el álbum que salía al mercado hace unos meses y que se ha convertido en objeto de crítica, tanto por parte de esa legión de fieles seguidores con la que cuenta, como de los detractores que son incapaces de entender este arte conceptual de la catalana. El éxito es tan innegable como que lleva más de 14 millones de reproducciones en YouTube en ese corto espacio de tiempo.

La grabación, que tiene una duración de algo más de dos minutos y medio, se ha convertido en carne de meme -y de polémica al aparecer tumbada sobre una bolsa de hielos en medio de la crisis por la escasez de los mismos en el mercaso-, pero también ha servido para convertirse en banda sonora de más de un vídeo viral. Y eso es justamente lo que traemos aquí: uno de esos virales en los que su 'Despechá' ejerce de hilo conductor o de motivo por el cual ha sido capaz de difundirse a buen ritmo en las redes sociales y en los chats de WhatsApp de medio mundo.

La imagen no deja de ser curiosa, puesto que lo que aparece es un grupo voluminoso de deportistas ejercitándose, corriendo en plena calle -parece ser el entrenamiento de algún club de alguna disciplina deportiva o un entrenamiento militar, como sugieren algunos de los usuarios de esta plataforma donde se aloja-, con ese 'Despechá' de fondo que no dudan en corear a una sola voz. Un material grabado desde un balcón o similar, por la toma que se ofrece, y que ha despertado una enorme actividad en la red social del pajarito azul, tal y como veremos a continuación.



Reacciones a un vídeo top

Como decíamos, el interés suscitado por esta grabación es innegable. De eso hablan los más de 1.300 retuits que campean en su contador en el momento de la redacción de esta noticia y cómo supera, con holgura, los 12.000 'likes'. Cifras más que significativas como para hablar de fenómeno viral, y a las que acompañan las palabras de quienes no han querido pasar la oportunidad de comentarlo. "Cuando el deporte se convierte en todo un concepto"; "Mi única motivación por y para hacer deporte"; "Se podría llamar ejército motopapi, perfectamente"; "¿Cómo hace la gente que hace deporte y canta para no tener un punto?"; "Así cualquiera hace ejercicio"...

Esos son algunos ejemplos de los mensajes que se pueden leer bajo el tuit, aunque hay que decir que hay un grupo de tuiteros que ponen el tela de juicio que esto se haya dado de verdad e indican que estaríamos ante un montaje en el que se ha cogido imagen y sonido por separado para dar lugar a este viral. Que cada cual juzgue por sí mismo dando al 'play'.


Relacionados

CADENA 100