El vídeo del guiño de Rozalén a su padre en el impresionante pregón cantado en su Albacete natal

Hizo gala de su profesión y dedicó un tema a esa ciudad que la vio nacer y que le había dado la responsabilidad de dar el pistoletazo de salida a su fiesta
Rozalén triunfa con si pregón cantando para abrir las fiestas de Albacete 2022
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Cuando se lo comunicaron y estuvo en disposición de hacerlo público, Rozalén no tardó en informar de manera conveniente a sus seguidores que le habían honrado con el papel de las fiestas de Albacete. La tierra que le vio nacer y esa que siempre lleva por bandera allá donde vaya. Una de las voces sin las que no se entendería la mejor variedad musical de CADENA 100, se subí al ayer al balcón del Ayuntamiento de la capital manchega acompañada por su inseparable Beatriz, la intérprete de signos que hace que los versos de esta mujer lleguen a un mayor espectro de población, y guitarra en mano ofreció uno de esos espectáculos que no se olvidan.

¿Por qué decimos esto? Porque cumplió con la palabra que venía adelantando en las redes sociales desde días atrás. Esas en las que advertía que íbamos a alucinar con lo que había preparado. No falló a su promesa, porque dio el espectáculo digno de alguien que se dedica a la música: un pregón cantado cuyo vídeo no tardaba en circular por las redes sociales y que no es sino un ejemplo más de la grandeza de una profesional que se toma las cosas en serio -siempre con el sentido del humor como pieza clave- y que sabe muy bien cómo debe hacer llegar el mensaje a sus interlocutores.



Una letra cantada y con mucha enjundia

Una vez visto ese vídeo en el que advierte de lo que se viene, lo que procede es que, además de rescatar la grabación de ella ofreciendo esos versos con melodía, detallemos qué era lo que contaba en las líneas compuestas para la ocasión. Las mismas en las que no se olvidaba de hacer un guiño a Cristóbal, su padre, a quien la muerte sorprendió, de manera fulminante, recién empezado este 2022 que está siendo de muchos contrastes para María Rozalén. Tras el vídeo donde se puede ver lo que estamos contando, dejaremos la letra completa, por si hay alguien en esta sala virtual que tenga curiosidad o, incluso, se lo quiera leer.




Ese Albacete, la ciudad donde nací. De la que te vas llorando, a la que se extraña tanto, donde yo quiero morir. La que amaron mis abuelos, es mi faro, mi matriz.

Las coticias de mi madre, las navanjas de mi padre, esa que lo corta todo, donde unirnos y reír.

Ese Albacete, tierra de sierras y llanos. Donde harás buenos amigos, porque es cruce de caminos pero no es rincón de paso


En Harvard City de España, de La Mancha Nueva York, tiene su gente nobleza y por bandera el humor. Te van a dar mucho amor, y por bandera el humor. Te van a dar mucho humor, el Harvard City de España, de La Mancha Nueva York.


Cómete un atascaburras y un miguelito en La Roda, llena la bota de vino que no te vas a quedar sola. Que esto parece una boda, que no te quedarás sola. Cómete un atascaburras y un miguelito La Roda.

Vente pa'l pincho la Feria que yo te voy a encontrar, átate bien la alpargata que el baile que te voy a echar a ti te va a enamorar. El baile que te voy a echar, vente pa'l pincho la Feria que yo te voy a encontrar.


Ese Albacete. La ciudad donde nací.

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100