El vídeo de la brutal caída de Luz Casal en concierto que le ha costado una fractura: "Aunque produzcan dolor"
Tiempo de lectura: 2’
Sucedía hace casi dos semanas. Luz Casal se encontraba cantando sobre el escenario en Alicante cuando, de repente, un paso en falso hacia atrás provocaba que se pegara un tremendo golpe. Eso sí, con las tablas que atesora, no dejó de cantar ni un solo segundo. De hecho, parte de la actuación la hizo tendida en el suelo, hasta que consideró que era momento de ponerse de nuevo en pie. Si no sabes de lo que te estamos hablando, hubo un asistente -al menos- que lo grabó y que lo compartía en YouTube para que todos pudiésemos ser testigos de esa situación y de cómo hay que reaccionar cuando se es un artista de su talla.
"Concierto de Luz Casal. Plaza de Toros de Alicante. 16 de agosto de 2024. Afortunadamente esta gran artista pudo continuar el concierto, con solo unas molestias en el brazo izquierdo", es lo que reza la descripción de este vídeo. Y, efectivamente, es en esa parte de su anatomía donde se ha producido una lesión de la que éramos conscientes ayer. Porque no fue hasta entonces cuando ella misma se pronunciaba al respecto. Lo hacía con un pantallazo de ese mismo vídeo y el parte de lesiones en el que se indica que hay una fractura, sin desplazamiento, en el cuello del radio. ¿La lección que saca? La que se puede leer en la descripción del 'post': "Aunque produzcan dolor, de todas las caídas se aprende".
Los mensajes de sus fans
Los comentarios bajo el vídeo de YouTube ponen de manifiesto el cariño y agradecimiento que tiene la gente por una de las voces más características de nuestro país. Una de esas estrellas con una carrera más que significativa y sólida que, ahora, ha recibido ese amor por parte de quienes han visto el vídeo, tal y como te vamos a demostrar rescatando algunas de esas palabras que, seguro, le sirven para tener una recuperación mucho más llevadera.
"Nunca he visto una caída tan elegante. Ahí es donde una demuestra las tablas, los años de experiencia y el respeto por su arte y su público"; "Qué arte más grande. Hasta para caerse hay que tener estilo y elegancia"; "La que es grande es grande hasta para caerse y levantarse"; "Un pedazo de artista, si antes era fan suya, ahora lo soy mucho más. Siguió dolorida con el concierto hasta terminar"; "Me dejas sin palabras. Llevo más de 20 años recorriendo España siempre que puedo. Te he visto tantas veces sobre el escenario que no me sorprende nada cómo has reaccionado a esa caída"; "Eres única hasta para caerte. No he visto una caída mejor resuelta en mi vida. Eres elegancia pura"...
El espectáculo debe continuar
Puede que otros se escudasen en el dolor para echar el freno de mano. Luz Casal, no. Porque horas más tarde, además de agradecer cómo se habían volcado con ella, hacía un llamamiento a la gente a que acudan este viernes a su concierto en Sevilla. Próxima parada, y a la que no piensa renunciar a pesar de esta lesión. "Gracias por vuestros mensajes llenos de cariño. Un poco de reposo y… ¡ya! Nos vemos el viernes en Sevilla", es lo que escribe al lado del cartel.
Artistas relacionados
Relacionados