El vídeo alternativo de 'Te Felicito' que Shakira y Rauw Alejandro han conseguido hacer viral

La pareja artística ha dado una segunda vida al videoclip de una de las que han sido canciones del verano este 2022
Shakira y Rauw Alejandro reinventan su 'Te Felicito' con un videoclip alternativo
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

El tema 'Te Felicito' se ha convertido en uno de los grandes números 1 de este verano a lo largo y ancho del mundo. Nadie esperaba menos, puesto que Shakira se suele unir con uno de los grandes artistas del momento cada año y para dar forma a un pelotazo musical -en este caso, Rauw Alejandro- Así que, aprovechando el tirón de un 'single' que ya cuenta en YouTube con casi 330 millones de reproducciones, han decidido grabar una segunda versión del mismo en formato audiovisual. Y si en la original lo que se puede ver es a la colombiana montando, pieza a pieza, a su compañero como si fuera un robot, en esta aparecen los dos de carne y hueso y con su anatomía original dándolo todo en medio de ese túnel de colores que ya conocemos de la primera de las versiones.

Al borde de los dos millones de 'views' en menos de una semana, Shakira y Rauw demuestran, una vez más, que forman una pareja de baile perfecta. Algo que ya se sabía de verles por separado, pero que sigue siendo motivo de alborozo. Lo que tenemos muy claro es que parte de la idea original es de la imaginación de esos hijos de la de Barranquilla, tal y como confesó en su día sentada en el plató de Jimmy Fallon: "Ellos fueron los de la idea. Yo no sabía qué hacer. Cuando produzco un vídeo, es como un lienzo en blanco y no tenía idea de qué hacer. Entonces le pedí a mis hijos que cerraran los ojos, escucharan la canción y al más pequeño, Sasha, se le ocurrió la idea: 'Mami, te imagino bailando como robot'. A Milan se le ocurrió lo del fuego verde".



¿Qué opinan sus seguidores de este giro?

S?olo hay que darse un paseo por los comentarios bajo este vídeo que acabamos de mostrar para darse cuenta de que el público está encantado de esta nueva idea original. "Se nota ahora, la artista femenina mas completa del planeta tierra Shakira es una verdadera obra maestra del arte. No pasa de moda, futuras generaciones escuchan la bella Shakira siempre", es uno de esos piropos hacia la cantante que, aunque puede que algo inflado, no es sino síntoma del sentir de esa parte de sus seguidores que le son más que fieles desde que diera sus primeros pasos en esta industria donde es una de sus grandes figuras.

"Shakira es magia. Ella te atrapa y no sabes cómo, pero cuando te das cuenta estás perdido en el universo de su música. Simplemente es la mejor"; "Todos los éxitos para Shakira que se han generado a través del dolor. Eres toda una maestra en transformar los sentimientos en dinero, con tus canciones hace más de 20 años me despeché, sufrí, lloré y superé muchos amores así a levantarse que esto no es nada para tí"; "Shakira siempre se reinventa. Me impresiona como pasa el tiempo, ella siempre brilla y triunfa en su trabajo"; "Nunca he sido de Shakira, pero debo reconocer que esta canción me encanta y la tengo en la cabeza todo el día. Bravo. Una maravilla"... Son otros de los comentarios que se pueden leer al respecto de este vídeo que, seguro, va a dar tanto que hablar como el primero.

CADENA 100