La vida familiar de Dani Marco, de Despistaos: Padrazo, amante de los juegos de mesa y la naturaleza

El artista es un adicto a su familia y a su colección de cerca de 300 juegos de mesa
La vida familiar de Dani Marco, de Despistaos: Padrazo, amante de los juegos de mesa y la naturaleza

Tiempo de lectura: 3’

Despistaos lleva dando mucha guerra desde 2003 y en su mayoría de edad queremos acercarnos al perfil de uno de sus integrantes, Daniel Marco, aunque todos le conoces como Dani o DanI Despistaos. Su gran carisma le han convertido en el líder de una de las bandas

Dani es madrileño, pero con 14 años se trasladó con su familia a la provincia de Guadalajara. Aunque ya despuntaba desde bien pequeño jugando a ser una estrella del rock estudió, fue al cumplir los 15 cuando empezó a escribir canciones y a tocar la guitarra. Nunca ha deseado fervientemente ser un prodigioso guitarrista, pero sabíaa que era una herramienta que le iba a ayudar mucho para acompañar la letra de sus canciones

Pasó por tres orquestas diferentes antes de cumplir el sueño de montar una banda junto a Isma -actual bajista de la banda- Fue a partir de ahí cuando decició dedicarse en cuerpo y alma al grupo, a pesar de que tuvo que compaginar varios trabajos para poder ganarse el pan. ¿Sabías que también llegó a ser técnico audiovisual en el programa "Cifras y letras"?



Sus inicios como Despistaos, como en toda banda, no fueron fáciles, aunque sí bastante inocentes. Al principio tocaban por diversión, pero se dieron cuenta que podrían llegar a vivir de la música, así que decidieron iniciar este nuevo proyecto con una maqueta. Al poco tiempo se unió More a la banda y aunque ninguno de ellos era el prototipo perfecto de músico profesional, les unía su pasión por la música.

Ahora ya ha pasado media vida y cada uno de sus integrantes se han convertido en adultos, con sus inquietudes y sus obligaciones familiares, con una vida que han conseguido combinar con el mundo de la música, que al final es su gran pasión. En el caso de Dani, y ya con 41 años, se muestra encantado con la vida que que ha alcanzado al lado de su mujer y sus dos hijas, a las que quiere con locura.

Se considera un gran amante de la naturaleza y le gusta estar en contacto con ella. Siempre que el tiempo se lo permite, se escapa a dar un paseo por el monte, creando sus propias rutas para disfrutar del aire libre y del medio ambiente. Pero realmente tiene una afición que llama mucho la atención y tiene poco que ver con salir de casa.



Su afición por los juegos de mesa

No es ningún secreto que a Dani le encantan los juegos de mes. Es algo que no oculta y de lo que suele presumir en su propio perfil de Instagram. De hecho, más que una afición, podría tratarse casi de una obsesión. El artista colecciona y muestra todo tipos de juegos con los que se divierte.

El vocalista de Despistaos es un amantes empedernido de este tipo de juegos y no hace mucho reconocía que en su casa puede llegar a acumular cerca de 300 distintos. ¡Una auténtica locura! El artista utiliza su afición para acercarse a sus seres queridos, especialmente con sus hijas, aunque siempre que puede aprovecha para liar a amigos o familiares para sentarles alrededor de una mesa para pasar un rato divertido.

Entre sus juegos más recientes podemos ver cómo invierte sus horas libres aprendiendo o formándose en juegos de mesa como "Quetzal", "The gallerist" o "Praga: Caput regni", para que te hagas a la idea de que le gusta enfrentarse a todo tipo de retos. Pero si indagas en su perfil podrás hacerte a la idea de la cantidad de juegos que acumula y domina. ¡Un auténtico player!

También te puede interesar...

CADENA 100