La vida de Britney Spears puede dar un giro radical en unos días

Parece que Britney Spears se acerca cada vez más a la victoria después de años luchando
La vida de Britney Spears puede cambiar muy pronto

Tiempo de lectura: 2’

Desde el debut del documental de The New York Times "Framing Britney Spears" el mes pasado, el interés por la tutela de Britney Spears no deja de aumentar y es que todos queremos saber cuando podremos ver a la artista poner fin a este gran escándalo familiar que la lleva dominando durante tantos años. La tutela actualmente lo maneja el padre de la cantante Jamie Spears, sin embargo parece que las cosas podrían cambiar dentro de muy poco.

El abogado de Britney Spears ha pedido formalmente a un juez que retire de forma permanente al padre de la estrella del pop de su función de supervisar sus asuntos personales. La vida de la cantante ha estado controlada por una tutela ordenada por la corte desde 2008 después de su colapso público. Una curadora temporal, Jodi Montgomery, fue nombrada en 2019 después de que su padre Jamie Spears renunciara debido a problemas de salud. Spears ahora solicita que Montgomery sea permanente.

¿Qué son las tutelas?

La tutela de Spears se divide en dos partes: una es para su patrimonio y asuntos financieros, la otra es para ella como persona. El padre de la cantante, Jamie, solía tener el control de ambos, pero dejó de ser su tutor personal en 2019 por motivos de salud. Siguió siendo co-conservador de su patrimonio junto con la compañía financiera Bessemer Trust. Jodi Montgomery, una profesional de la salud, reemplazó a Jamie Spears como conservadora personal de la cantante de forma temporal. En la audiencia más reciente sobre la tutela de un joven de 39 años, el abogado de Britney Spears, Samuel D Ingham III, le dijo a un juez en Los Ángeles que presentaría una petición para que el nombramiento de Montgomery fuera permanente.

Además, los documentos judiciales muestran que Spears le ha pedido a su padre que renuncie a su función de supervisar su vida personal. Los documentos legales también establecen que Spears se reserva el derecho de eventualmente solicitar el fin de la tutela. Los documentos dicen: "El peticionario se reserva expresamente el derecho de solicitar la terminación de esta tutela bajo la sección 1861 del Código Testamentario. Nada en la petición interna se considerará que constituye una renuncia a ese derecho". El abogado de Britney Spears le dijo anteriormente a la corte que le tenía miedo a su padre y que no regresaría al escenario mientras él mantuviera el control de su vida. A principios de este año, la abogada de Jamie Spears, Vivian Thoreen, dijo que es "un padre ferozmente amoroso, dedicado y leal" que había impedido que Britney fuera explotada.

También te puede interesar...

El sorprendente perdón de Justin Timberlake a Britney Spears 20 años después de su ruptura

El gran giro inesperado en la pesadilla de Britney Spears con el que comienza a ver la luz al final del túnel

Relacionados

CADENA 100