“La Vida de Antes”, videoclip de Funambulista, entre amapolas y margaritas

Diego Cantero tiene el propósito de seguir dándole vueltas a ese pop de autor que le caracteriza con un muy buen resultado, mirando a la tradición
“La Vida de Antes”, videoclip de Funambulista, entre amapolas y margaritas

 Diego, bravo por tu música

Tiempo de lectura: 1’

Funambulista mira de frente, con autoridad, a la vida de antes. Mira al pueblo, a la tradición. Canta a esos sitios que tanto nos han aportado y tanto significan en nuestra vida aunque ser "el hijo de Ramón el practicante" (canta en la canción) sea para algunos algo que evitar. Él, Diego, Funamulista, canta sin tapujos a la prima hermana del cantante; también

"Juan, el fraile" es sólo uno de los protagonistas de una canción que llega al corazón: "La Vida de Antes", entre amapolas y margaritas. En el campo; en el pueblo. Así, es como canta alguien con corazón. 

El videoclip, emocionante, demuestra que ya lo importante no es la producción sino el sentimiento y, en definitiva, la canción.

Aquí está el restulado:

Con este estreno Funambulista, se abre paso a una gira “que me he empeñado en diseñar por pueblos para poner en valor estos espacios tan singulares”.

Mientras, recordamos sólo un dato: La  carrera  musical  de  Diego  Cantero  (Molina  de  Segura,  1982)  se  inicia  cuando,  apenas  superada  la  mayoría  de  edad,  comienza  a  hacerse  con  premios  en  festivales  y  certámenes  musicales  locales,  autonómicos  y  nacionales.  Antes  de  caminar  por  el  alambre  del  pop  como  Funambulista,  ya  había  publicado  tres  discos  en  solitario:  Cuentos  (autoeditado,  2000),  Descalzo  (autoeditado,  2003)  y  Toma  (Mandarina  Records,  2005). 

El resto, lo conocemos. Y lo próximo lo esperamos, llenos de ansiedad.

CADENA 100