'El viaje' que ha unido a Conchita y Lydia Bosch: palabras de agradecimiento y emoción hasta la lágrima

La artista ha compartido un par de imágenes de la interpretación de la actriz en la gala final de 'Tu cara me suena'
Lydia Bosch caracterizada como Conchita en la gala final de 'Tu cara me suena'
Antena 3

Tiempo de lectura: 3’

En los últimos días, Conchita había recogido algunos vídeos rescatados de TikTok en los que se podía ver cómo usuarios, utilizando un fragmento de 'El viaje', plasmaban sus emociones. Y, como no creemos que hace falta que recordemos a los lectores de esta web de CADENA 100, no es un tema más para ella. Es ese que le dedicó a su hijo, Leo, y que, tal y como nos explicó en uno de nuestros 'De Cerca con Antonio Hueso', le salió del tirón -solo tuvo que introducir un pequeño cambio-. La artista, además, manifestaba la emoción por lo que está sucediendo en esa red social.

"Lo que está pasando en TikTok con 'El viaje' me parece una locura preciosa... Me avisó una amiga de que había cientos y cientos de vídeos con mi canción y me emocioné muchísimo cuando los vi... Algún día le enseñaré a Leo todas las cosas bonitas que ha provocado su canción. Gracias a todos por cuidarla así de bonito. Nunca me lo hubiera imaginado cuando la compuse y es muy emocionante", se podía leer al lado de ese resumen audiovisual que lanzaba delante de sus casi 50.000 'followers'.



Esto que compartía hace un par de días, no era más que el aperitivo de lo que la vida, y más concretamente 'Tu cara me suena', le tenían preparado en la noche de este viernes. Durante la gran final -esa de la que Agoney salía como flamante vencedor de su novena edición- Lydia Bosch eligió a esta mujer para cerrar su participación en el concurso. Y, por supuesto, este tema que tanto toca el corazón de Conchita, era el escogido por la actriz. La creadora, en la mañana de este domingo, y junto a un par de pantallazos de ese momento, ha querido emitir los correspondientes agradecimientos: "Me acabo de enterar de esta maravilla tan preciosa...Gracias Lydia Bosch, me he emocionado al verlo, y mucho... Es increíble todo lo bonito que me ha traído esta canción. Gracias a 'Tu cara me suena' porque han hecho también un trabajo precioso con el vídeo. Me ha emocionado un montón ver a Lydia con sus niños. Es precioso ver que una canción que le hice a Leo ya sea de todos. Cuando crezca le enseñaré todas estas cosas bonitas que pasaron con su canción".



Las lágrimas de Lydia tras unos meses complicados

Lydia ha tenido que hacer muchos esfuerzos para compaginar su participación en el concurso con la atención a su madre. Muy centrada en sus cuidados, llegó a perderse una de las galas por un bajón en la salud de esta. Antes de ver cómo se emocionaba hasta la lágrima y como el resto de los concursantes, hacía balance de lo que ha sido para ella esta experiencia: "Acepté el reto porque estaba deseando hacerlo. Quería cerrar una etapa de miedos, de inseguridades, pensé que ya era la hora de que fuera valiente, ¿no? Y cuando me lo ofrecieron, dije: 'Ahora sí'. Y es lo mejor que he podido hacer. Todas las actuaciones que yo he hecho en este programa, me han servido muchísimo. Por ejemplo, la actuación de Bebe, que yo la recuerdo al final que pasaron muchísimas cosas, la recuerdo con un cariño especial, porque gracias a ella me dio resorte para seguir adelante".



"Y luego hay algunas más aplaudidas, como la de Marylin Manosn. La de La Llorona me gustó muchísimo, porque era muy teatral. Soy la primera que sé que no soy cantante, pero lo que he podido aportar es que siempre se puede aprender. La experiencia ha sido brutal, todavía sigo en una nube. Es un programa que te hace jugar, te hace conectar con la niña, te hace volar... Todo lo que a mí me ha dado 'Tu cara me suena' es de 12", terminaba.



Y aparecía en pantalla, al lado de David Fernández, completamente rota de emoción. Con este y el presentador, Manel Fuentes, dándole arropo, acertaba a comenzar explicando: "Creo que es la mejor canción que podía hacer, porque define mucho lo que para mí ha significado este viaje y lo que, en definitiva, yo creo que es la vida. Que hay, a veces, cosas menos buenas, pero que, si sabemos mirar, hay siempre gente buena que te sabe abrazar mucho en los momentos que necesitas, que te hace reír. Y que la vida es muy bonita".

Aún quedaba el culmen de sentimentalismo: "Quiero dedicar esta canción hoy, principalmente, a la mujer más valiente que conozco en esta vida, que es mi madre. Que sigue siendo un faro para todos nosotros. Te la dedico a ti y a mis tres soles, que ahora estaréis viéndolo. Que por exámenes o por no encontraros bien, no habéis podido venir. Os quiero".

También te puede interesar...

Conchita desvela una colaboración muy especial: "Hemos hecho un acústico precioso"

Las voces de Amaia Montero, Dani Martín y Conchita, juntas, en esta versión de "Ay, mamá" de Rigoberta Bandini

CADENA 100