Un viaje al mundo interior de Pablo Alborán a través de sus canciones

Pablo Alborán es uno de los artistas más queridos y respetados de nuestro país, con una evolución y proyección espectacular
Pablo Alborán tiene "La llave" y abre la puerta musical junto a Piso 21

 Pablo Alborán tiene todo por cantar

Tiempo de lectura: 3’

Hace diez años un joven malagueño conquistó a España entera desde unos vídeos en Youtube. Hoy, Pablo Alborán, es ese mismo chico sencillo, pero considerado como una de las grandes voces de nuestra música con una evolución y proyección espectacular.

Durante esta década de carrera, que se dice pronto, Alborán no ha dejado de trabajar y experimentar, ponerse a prueba a sí mismo para no relajarse, ver nuevos matices en su voz, tocar nuevos géneros, no dejar de sorprender y contar experiencias y vivencias a través de su música en la que sus fans del mundo entero se puedan ver reflejados.

Un artista de voz prodigiosa, con un don excepcional en la garganta. Y es que, con sola una palabra, Pablo Alborán es capaz de dar color a los días y hacer viajar por un mundo de emociones a cualquiera sin salir de una habitación.

Ahora, que se encuentra en proceso de creación de su próximo trabajo, del que ya ha adelantado que habrá sorpresas y colaboraciones, repasamos algunos de sus grandes éxitos con los que abre las puertas de su corazón a su mundo interior, pero también confirma su versatilidad y que es un artista sin techo. No hay nada ante lo que se resista y no borde, claro ejemplo de ello son 'Tabú' con Ava Max o 'El mismo aire', con Camilo; dos canciones muy diferentes de estilos muy opuestos a los que nos tenía acostumbrados y que igualmente los lleva a un nivel sobresaliente.

Pablo Alborán revela que su álbum tendrá 2 colaboraciones mientras habla de la fundación que apadrina

Pablo Alborán, corazón y música

El fenómeno de 'Solamente tú'

Fue en 2010 cuando un joven con muchos sueños en la maleta conquistó al país con una canción propia. La explosión al gran público llegaba en una canción de 2010. Saliendo de la madrileña boca del metro de Callao y paseando por la Gran Vía de Madrid, presentaba su trabajo y se entregaba con su música. Lo que no imaginaba Pablo es todo lo que iba a pasar de ese momento a la actualidad.

El don de Pablo con la composición

¿Un artista nace o se hace? Sin lugar a dudas, se nace. El talento es innato y la voz viene de serie. Cualidades con las que Pablo Alborán ha convivido desde niño. De ahí, que a sus 12 añitos ya compusiera la canción 'Desencuentro', que presentó ya en su etapa más adulta gracias a su disco debut.

Todos quieren trabajar con Pablo Alborán

Las colaboraciones han marcado también su carrera; de Miguel Bosé con 'Puede qué' para su álbum 'Papito' a o. Y mientras esperamos las que llegarán este 2020, recordamos una de las más exitosas con 'Piso 21' con más de 38 millones en Youtube o 'Donde estés' con Jesse & Joy.

La canción con Jesse & Joy de 2013 suma 533.372.826 visualizaciones en Youtube, un auténtico éxito en las que ambos artistas dieron lo mejor de sí mismo y brillaron a partes iguales.

Una de las canciones más mágicas y de las colaboraciones más bonitas que recuerda Alborán con más cariño es la que hizo con su amigo Pablo López en el tributo a Sabina: 'Peces de cuidad'.

La sorpresa de Pablo Alborán

Tras un tiempo desconectando para volver con más fuerza, Alborán llegó, vio, presentó, cantó y arrasó con todo con una sorpresa espectacular. Uno de los temas más escuchados de los últimos tiempos y que tantas alegrías le ha dado de la mano de Ava Max. En esta canción, un Pablo Alborán, muy seguro pisaba a fuerte en lo que están siendo los pasos de una nueva era, más fresca y movida.

Sus últimas canciones: éxito a éxito

Una de las más recientes y también más exitosas junto a Beret, 'Sueño'. Dos artistas muy diferentes y muy similares a la vez, por las ganas, le talento, la ilusión y la sensibilidad con la que hacen las cosas. La colaboración formó parte del disco 'Prisma' de Beret y el videolip, que fue grabado antes del confinamiento suma más de 5 millones de reproducciones.

Aunque si hablamos de confinamiento, la canción 'Cuando estés aquí' compuesta entre las cuatro paredes de casa en estos meses tan complicados, tocó muchos corazones. Un tema inédito y benéfica que trae una brisa de esperanza. ''Es un abrazo, el abrazo que no nos podemos dar ahora'', dijo.

Su último estreno junto a Camilo

'El mismo aire' es una de las últimas canciones presentadas por Camilo y Pablo Alborán estos días, que ya ha recorrido el mundo entero y se ha convertido en una de las canciones con las que recordaremos el 2020. Con un videoclip personal e íntimo, grabado por separado debido a la crisis sanitaria que golpea el mundo entero. Los artistas sorprenden con una apuesta fresca. En solo unos días ya suma más de 11 millones de reproducciones.

Un regalo para la espera

Quedarse con una canción sola de Pablo Alborán es muy difícil. Pero si una puede poner la miel en los labios del próximo trabajo de Alborán con el que alineará los platenas una vez más y reafirmará que es uno de los artistas más grandes de la música en español, esa es 'Saturno'. Con ella fluyen las emociones y se vuela alto.

También te puede interesar...

Pablo Alborán desvela a quien imitaba de pequeño y la respuesta no puede ser más inesperada

Aquí puedes ver y escuchar "El Mismo Aire", la colaboración de Camilo y Pablo Alborán

¿Qué hay detrás de ‘Sueño’, la colaboración de Beret y Pablo Alborán?

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100