El viaje emocional y sin maletas de Marina Carmona: Madrid se rinde al directo de 'Mi identidad'

La cantante madrileña arrasa en la primera parada de la presentación de un álbum debut cargado de giros íntimos y personales
Marina Carmona triunfa con 'sold out' en Madrid en la presentación de su álbum debut, 'Mi identidad'
Arriba los Corazones Experience

Tiempo de lectura: 3’

'Sold out' sin precedentes en el debut en solitario sobre los escenarios de Marina Carmona, que dio comienzo a su gira 'Mi Identidad' con una noche memorable. Lo hizo ante una Sala Villanos, que su propia madre, Mariola Orellana, inauguró hace más de tres décadas, llena hasta la bandera y una atmósfera de gran expectación. La artista madrileña ofreció un concierto de una hora y media en el que presentó su primer álbum, estrenado el pasado 24 de mayo. Entre el público, que se dejó llevar por la emotividad y pasión de Marina, con más de 400 asistentes, se encontraban figuras reconocidas como la actriz Rossy de Palma, la cantante Vanesa Martín, la reconocida Eugenia Martínez de Irujo, el músico argentino Fito Paez, el actor Eusebio Poncela, el director de cine Alfonso Albacete; y el actor Rodrigo Guirao, que no dudaron en prestar su apoyo a la cantante, entre otros rostros reconocibles.

El nombre de la gira coincide con su álbum homónimo, que contiene temas co-escritos y co-producidos por más de una decena de autores y productores como Víctor Martínez, Maximiliano Calvo, Menend o Pablo Rouss. Entre ellos, 'Contar Hasta 10', junto con la artista colombiana AleMor, y que esta vez Carmona interpretó en solitario, enfundada en un vestido dorado de lentejuelas, marcando un momento muy dulce, tras explicar sus 'Luces y Sombras'.

El público, expectante ante este gran momento tan significativo para la artista, presenció y visualizó su arte; y se dejó llevar por el gran arreglo musical de la banda y el potente apoyo vocal de un coro femenino. Marina emocionó y cautivó con su cálida, delicada y clara voz en una serie de temas de su puño y letra, de su propia cosecha, que ella misma había ayudado a componer y producir en los últimos meses.




Un género muy personal

El concierto abarcó un género muy personal creado por ella misma, que bebe de la raíz y la tradición, con el pop más vanguardista, que enseñó en temas como 'No lo veo claro', tema con frases en francés, idioma que tuvo mucha presencia a lo largo de todo el concierto, que ella misma habla con fluidez, y que está muy presente a lo largo de todo el álbum. Fuecon el que rompió el hielo, acompañado de una impresionante puesta en escena. Le siguió la intrigante y melancólica 'Perdón', con cual dio la bienvenida al escenario a la impresionante y desgarradora voz de Maximiliano Calvo; para darle paso después a su propia versión de 'Ne me quitte pas'. Este tema, al igual que su propia adaptación de "L'Enfer", fueron la señal más clara de lo mucho que Marina se deja influir por la chanson française.

Pablo Rouss, productor y compositor, ganador de dos Latin Grammy, también acompañó a la artista sobre el escenario de la Villanos con 'Sin previo aviso'; así como Luichi, vocalista de la banda Cupido, hizo lo propio con 'Vives en mí' y que Carmona dedicó a su abuela; y el joven artista y compositor Menend, que ha trabajado con Bejo, Zzoilo o Xavibo, abrazó a la madrileña en su tema 'Otra mujer'.

Marina Carmona durante su concierto en la Sala Villanos de Madrid presentando Mi identidad, su álbum debut

Arriba los Corazones Experience


Un viaje sin equipaje

"Viajamos sin equipaje, sin mochilas que nos carguen, porque ya de por sí la vida nos carga con muchas cosas, y yo digo, cada vez más, que la música tiene que sanar los corazones, tiene que enseñarnos muchísimas cosas para no vivir en disputas, para no hacernos daño entre nosotros, para aprender a perdonarnos y para aprender a perdonarnos a nosotros", dijo la artista, en un reflejo transparente de su propia identidad y lo que pretende transmitir con su trabajo musical.

Dos de los momentos culmen de la noche comprendieron la salida al escenario del legendario Antonio Carmona, junto con el que interpretó 'Sin equipaje', publicado por la cantante en 2021. Un padre conmovido por el talento de su hija que gritó a los cuatro vientos el orgullo que siente hacia su 'diosa'. Por otro lado, la actriz Rossy de Palma, acompañada también de Antonio Carmona, arroparon a Marina en el cierre del concierto, como broche de oro, en el tema 'La vie en rose', original de Édith Piaf. Marina concluyó la velada con 'Mariposas' y agradeció al público y a los medios de comunicación su entrega y apoyo, no sólo durante la noche de ayer, sino a lo largo de las últimas semanas.

Próximamente, el 28 de junio, la artista se presentará en la Sala Cat de Barcelona, como segunda parada de la gira 'Mi Identidad'.




Relacionados

CADENA 100