Vetusta Morla publicará un álbum de estudio en 2020

Con el título "MSDL – Canciones dentro de canciones" será el quinto disco de estudio de la banda
Vetusta Morla publicará un álbum de estudio en 2020

 Vetusta Morla al completo

Tiempo de lectura: 1’

Nos confirman también que éste será un nuevo ejercicio artístico de Vetusta Morla que "comprenderá la transformación y reinterpretación de las canciones de "Mismo Sitio, Distinto Lugar". Son por tanto versiones de las 10 canciones que comonen ese disco que conocíamos en 2017.

"MSDL – Canciones dentro de canciones"

Por tanto, el que será el quinto álbum de estudio del grupo contendrá estos títulos, siempre con el apellido del nuevo álbum, MSDL:

Deséame Suerte – MSDL, 
El Discurso del Rey – MSDL, 
Palmeras en La Mancha – MSDL, 
Consejo de Sabios – MSDL, 
23 de Junio – MSDL, 
Guerra Civil – MSDL, 
Te lo Digo a Ti – MSDL, 
Punto sin Retorno – MSDL, 
La Vieja Escuela – MSDL,
Mismo Sitio, Distinto Lugar – MSDL

Fuentes cercanas a la producción del álbum nos aseguran que "el punto de partida de esta nueva entrega musical es la convicción de Vetusta Morla de que dentro de cada canción existen otras canciones que habitan en ella como dentro de una muñeca rusa. También aparece el mito de la canción como ser vivo que se hace realidad desde el momento que no es la misma según las circunstancias, según quién la reciba, dónde se escuche o en qué momento de la línea temporal, vital y emocional es interpretada o escuchada".

Nos afirman que este autodenominado ejercicio artístico de Vetusta Morla tendrá como resultado una nueva obra con auténtica y original entidad. Así, encontraremos a los seis componentes tocando todos juntos en vivo y sin apenas recurrir arreglos de postproducción. Del mismo modo que fue una seña de identidad del álbum grabado en Berlín, utilizar los recursos del estudio y la manipulación sonora como una herramienta expresiva, ahora ha sucedido lo contrario: tener como condicionante el uso únicamente de instrumentos que están a mano de manera cotidiana en la sala de ensayo.

Quedamos pendientes de conocer la fecha y algún avance del trabajo.

Relacionados

CADENA 100