Vetusta Morla cancela su concierto de abril en Alemania, pero promete buscar hueco en 2023

Es una parada internacional de Vetusta Morla para cantar en directo 'Cable a Tierra', el sexto álbum de un viaje musical a lo largo de 10 canciones
Vetusta Morla cancela su concierto de abril en Alemania, pero promete buscar hueco en 2023
Vetusta Morla y sus directos
CADENA 100

Periodista, CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

La banda ha decidido cancelar esta participación dejando claro que se trata de cuestiones técnicas las que han imposibilitado esa celebración musical.

Comunicado de Vetusta Morla
ctv-qvc-277504190 515129103318468 7508848133295097251 n

Por tanto, es la cancelación de su participación en el Over the border festival de Bonn (Alemania). Desde este festival se añade que la anulación es debida a que "La banda está viajando directamente de regreso a Europa desde las apariciones en festivales en México y solo habría llegado a Bonn unas horas antes del concierto. En vista de esta situación, todos los involucrados intentaron desde el principio su máximo y mejor esfuerzo para hacer que el espectáculo suceda. Pero a menos de una semana del concierto y ante todos los problemas técnicos no es posible el concierto como a Vetusta Morla le gustaría presentar a su público en el festival y a ellos mismos".

'Cable a Tierra' disco y gira

Es el sexto álbum de estudio de Vetusta Morla con una colección de 10 canciones originales en las que el grupo explora las sonoridades y ritmos de los folclores de aquí y del otro lado del Atlántico para removerlo y conjugar ello en su estilo y estética.

Del mismo modo y como no podía ser de otra manera en la trayectoria del grupo, Vetusta Morla presenta sus canciones en un original y exclusivo envolvorio físico tanto para el formato CD como para el Vinilo. Una diferencial caja creada ex profeso para este proyecto, guarda la música y 10 láminas, una por canción, con las letras impresas. En el exterior y en el interior brilla la obra de la artista Laura Millán, quien a través de piezas artesanales en 3D y fotografiadas posteriormente, ha dotado de escenas vivas y coloridas a cada una de las canciones.

Este es el listado de temas y la portada

ctv-cun-imagen-1-producto cover 1080x1080-1-768x768
  1. Puñalada Trapera
  2. La virgen de La Humanidad
  3. No Seré Yo
  4. El Imperio del Sol
  5. Corazón de Lava
  6. La Diana
  7. Palabra es lo Único que Tengo
  8. Si Te Quiebras
  9. Finisterre
  10. Al Final de la Escapada

Recordemos hoy el videoclip de 'Corazón de Lava' que sigue el mismo argumento visual del realizado para 'Puñalada Trapera'. En ambos repite la dirección de Patrick Knot y el doble protagonismo de Andrea Roma en el papel de la hija y de Paula Caballero en el de la madre.

Así este vídeo cierra la trilogía audiovisual iniciada con 'La Virgen de La Humanidad' y 'Puñalada Trapera'. Los tres volúmenes, de estructura circular tanto en lo formal como en la narrativa, han sido producidos por 37 Films para Pequeño Salto Mortal y dirigidos como decíamos por Patrick Knot, que presenta la trilogía como “El fiel reflejo de lo que creo que las letras de la banda son: cuentan siempre con algo que podríamos definir como ambigüedad… algo simbólico que requiere del espectador para cobrar significado”.

Además, para este estreno se incorporan unos delicados vídeos lyrics realizados por Teresa Cano animando la obra de Laura Millán.

Aquí podemos escuchar/ver, íntegramente, el nuevo álbum



Cable a Tierra es una producción de Carles Campi Campón y Vetusta Morla para Pequeño Salto Mortal. Todas las canciones escritas, arregladas e interpretadas por Vetusta Morla. Grabado en Estudio Uno (Colmenar Viejo, Madrid) en abril de 2021. Grabaciones adicionales en Casa Campi Estudios, Estudios Reno y Estudios Superiores (Madrid) entre febrero y mayo de 2021. Mezclado por Dave Fridmann en Tarbox Road Studios (Cassadaga, NY) en mayo de 2021. Masterizado por Fred Kevorkian en Kevorkian Mastering (NY) en junio de 2021.

Puede interesar también:

Vetusta Morla tiene a punto el inminente estreno de 'Finisterre', primer adelanto del nuevo álbum

'Reina de las trincheras' de Vetusta Morla, parte de la BSO de la película 'La Hija', estrena videoclip

Relacionados

CADENA 100