La versión más personal de Sebastián Yatra de "Cómo mirarte" con la pequeña ganadora de "Conecta y canta"

Valeria Rodríguez interpreta junto al colombiano esta canción del artista como premio del talent show en el que se ha proclamado vencedora
La versión más personal de Sebastián Yatra de "Cómo mirarte" con la pequeña ganadora de "Conecta y canta"

Tiempo de lectura: 3’

Por si no lo conocías, "Conecta y canta" es un concurso de talentos musicales que se emite en exclusiva en Disney+ donde niños y adolescentes de todo México participan cantando desde sus casas. El programa estaba presentado por Sebastián Yatra y es el primer proyecto de la plataforma que se emite solo para el territorio latinoamericano.

La idea del programa surgió a raíz de la pandemia, que nos obligó a todos a encerrarnos en nuestras casas, por lo que los pequeños concursantes participan desde sus hogares de una forma no presencial. El premio final para el ganador o ganadora consistía en tener la oportunidad de grabar una canción su presentador... y así ha sido finalmente.

El jurado de este concurso estaba formado por otros tres artistas e influencers mexicanos: Mario Domm, fundador del grupo Camila ; la youtuber Kenia Os y Poncho Lizárraga de la formación Los Recoditos, cuyo objetivo era elegir al concursante -de entre los 40 participantes- con las mejores aptitudes artísticas y musicales.



La ganadora de la primera temporada de este talent virtual ha sido Valería Rodríguez, que no solo va a tener la oportunidad de que se le habran las puertas de la industria musical por proclamarse como vencedora del concurso, sino que también y tal y como se esperaba ha cantado junto a Sebastián Yatra una de sus canciones más emblemáticas, "Cómo mirarte".

Así es cómo el artista felicitaba a la ganadora mientras publicaba el vídeo con un fragmento de la sesión: "Tantas emociones bonitas al cantar esta canción contigo". Porque lo cierto es que les ha quedado una versión única, íntima y personal y quienes han ganado de verdad son los seguidores del colombiano y de esta artista emergente que ahora conocemos, que tienen la oportunidad de escuchar la sinergia de sus voces. "Que tu voz y carisma te sigan abriendo puertas para tocar positivamente el alma de las personas", proseguía Yatra, emocionado por el momento y por lo que representa para la pequeña.

Lo cierto es que el programa se ha caracterizado por su carácter Innovador, sabiendo adaptarse a una situación como es una pandemia global y reflejando unos valores didácticos y positivos, llenos de energía y de luz. ¿Veremos alguna vez en nuestro país una versión local de este talent show? Porque no nos importaría ver a Sebastián presentándola, ahora que está afincado en Madrid.



La gira de Sebastián Yatra en nuestro país

Ya conocemos las fechas en las que Sebastián Yatra se subiría de nuevo al escenario a su paso por España. Algunas de ellas se han modificado debido a los factores del día día durante la pandemia, pero parece que estas son -de momento- las definitivas, que se celebrarán entre los meses de Junio y Julio:

  • 26 de Junio: Teatro Lope de Vega, Madrid
  • 27 de Junio:Suite festival, Barcelona
  • 30 de Junio: Cartuja center, Sevilla
  • 2 de Julio: Starlite Catalana Occidente, Marbella
  • 10 de Julio: Plaza do mar, Sanxenxo

Estamos esperando una gira de conciertos espectacular y lo que nos estamos preguntando es si el artista contará con algunos de los amigos con los que ha contado en sus múltiples colaboraciones sobre el escenario. La verdad es que no han sido pocas y lo más normal es que, si las fechas y los compromisos lo permiten, alguno pueda acudir a alguna de estas ciudades para cantar junto a él. ¿A ti a quién te gustaría cantando junto a Yatra?.

También te puede interesar...

CADENA 100