El verdadero motivo por el que Camila Cabello ha abandonado a Shawn Mendes

La artista de origen cubano ha desvelado cómo sus problemas de salud mental no le solo afectan en lo profesional, sino también en lo personal
El verdadero motivo por el que Cabila Cabello ha abandonado a Shawn Mendes

Tiempo de lectura: 3’

Les veíamos como la pareja perfecta destinados a pasar juntos el resto de su vida y hace tan solo unos días nos sorprendían con el anuncio de su separación. Nadie se lo podía creer, sobre todo por el cariño en público que se profesaban, sin embargo aquí estamos, en ese punto de no retorno en el que cada uno va a la suya.

Shawnilla ya no existe y nosotros seguimos sin conocer los motivos. Por todo este tiempo en el que les hemos seguido, apoyado, idolatrado, por todas esas veces que hemos suspirado al verles dándose un beso, por todo ese esfuerzo que Shawn Mendes ha hecho para aprender español y empezar a empaparse de la cultura cubana de Camila Cabello... Por todo eso y más, necesitamos tener una explicación de por qué este par de perfectos seres humanos ya no van a estar juntos nunca más.



Muchas han sido las especulaciones que han circulado a través de las redes sociales durante estos últimos días, sin embargo nada de todo eso puede tener credibilidad hasta que, por lo menos uno de los dos, se pronuncie al respecto. La expareja aún se tiene cariño y, según ellos mismos han comunicado, van a seguir siendo amigos, y tal vez por eso, para conservar su amistad, Camila haya decidido hablar y exculpar a su partner in crime de todo esto.

Todo tiene una explicación, no es sencilla, pero al fin y al cabo es la causante de que Camila no pueda estar más junto a su querido Shawn. Como todos sabemos, ella comenzó muy joven en esto de la música -con 15 años- junto al grupo Fifth Harmony, del que formó parte hasta 2016, momento en el que decidió dar sus pasos en solitario. Desde entonces, la artista ya comenzó a sentirse emocionalmente inestable, sentimiento que se pronunció con la llegada de pandemia, pero sobre todo por los largos periodos de trabajo a los que se expone durante todo el año.

La cantante daba su primera entrevista desde su separación hace unos días en un conocido podcast estadounidense y desvelaba que tenía problemas para conciliar su propia vida, batallando entre lo personal y lo profesional, algo que se acentuaba por sus problemas de salud mental. Hemos de recodar que Camila reconoció padecer de trastorno obsesivo compulsivo a consecuencia de la fuerte ansiedad que la domina desde hace años.



A pesar de que más o menos ha sabido lidiar con la ansiedad, la aparición del coronavirus rompió esa estabilidad que la mantenía a flote, provocando que sus relaciones familiares y sus amistades se vieran afectadas a causa de no saber cuándo parar para poder respirar y analizar la situación a fondo.

Eso, finalmente, también ha lastrado a su relación sentimental con Shawn, ya que ahora está en un momento en el que tiene y quiere priorizar su bienestar. Y es que, a pesar haber intentado con distintos tipos de terapia, ejercicio, meditación e incluso cambio de hábitos, hasta ahora no ha logrado dar con eso que necesita para para encontrar el equilibrio en su vida.

De esta forma, dejar la relación que ocupaba parte de su vida personal, también forma parte de esta terapia de choque conl la que tiene que lograr encontrar tiempo para sí misma y poder mejorar. No hay nada más, la ansiedad es el motivo al que nos remite la cantante para justificar su ruptura con Shawn Mendes. Esperamos que con su renuncia al amor logre encontrar la estabilidad personal. ¡Suerte, Camila!

También te puede interesar...

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100