El verdadero motivo por el que ‘Barbie girl’ de Aqua no ha encajado en la banda sonora de la película ‘Barbie’

Ryan Gosling y Margot Robbie interpretarán a Ken y Barbie en la nueva película de la famosa muñeca, pero ni rastro de la canción de Aqua
ctv-jha-barbie-pelicula
  • CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

‘Barbie’, la nueva película de la muñeca más famosa de nuestra infancia, tiene previsto su estreno para julio de 2023, pero ya pudimos ver hace unos meses las primeras imágenes. Sus protagonistas, Margot Robbie y Ryan Gosling aparecían ataviados como los personajes de Barbie y Ken y a ambos les quedaba el ‘outfit’ como un guante, prueba de que han recibido este proyecto con mucho entusiasmo.

La actriz ya lo expresó en una entrevista para Harper's Bazaar en la que aseguró que su personaje "promueve la confianza, la curiosidad y la comunicación durante la infancia, y empodera a los niños para imaginarse a sí mismos en roles aspiracionales, desde princesa hasta presidente". Pero hay algo que nos mantenía en vilo, y es si en este nuevo filme sonaría la que es una de las canciones por excelencia que mencionan directamente a este personaje: ‘Barbie girl’ de Aqua. Y ya tenemos respuesta, que es negativa.

‘Barbie girl’ de Aqua se queda fuera de la peli de ‘Barbie’

Ha sido Lene Nystrøm, la propia vocalista del grupo Aqua, la que ha arrojado un poco de luz en todo este asunto y ha dejado claro por qué su tema ‘Barbie girl’ no encaja para nada en la nueva película de Barbie. En una entrevista para la revista Variety con motivo de la celebración de los 25 años de este gran número uno, ha asegurado que, de haberse utilizado esta canción, habría supuesto “poner una horterada encima de otra”. Y el resto de componentes del grupo no se han quedado atrás y también se lo han tomado con mucho humor.

Søren Rasted ha declarado que "Deberíamos haber dicho que nos hemos negado. ¡Ryan Gosling no es lo bastante bueno para nosotros!". Y Lene ha dejado claro que entiende que la directora de la película, Greta Gerwig, no la haya escogido para su banda sonora. Pero también ha dejado claro que el hecho de haberla dejado fuera lo único que consigue es que "nos presten muchísima atención, pase lo que pase", ha declarado. Y es que pueden presumir de que su canción sigue sonando en todo el mundo a pesar de que ha pasado ya un cuarto de siglo desde que se estrenó.




El recuerdo que le queda a Aqua de su ‘Barbie girl’

En abril de 1997 nació esta canción que, 25 años después, sigue formando parte de nuestras vidas y nos sabemos de principio a fin. Y ahora los componentes del grupo han rememorado juntos algunas anécdotas que vivieron en aquel momento que les cambió la vida para siempre. "En aquella época había un montón de titulares sobre cirugía plástica, algo que nos influyó, pero, la verdad, solo queríamos hacer una canción divertida. No nos lo pensamos mucho. El estribillo funcionaba muy bien, sencillamente", han expresado. "Una buena melodía nunca muere, simplemente sigue adelante. Y Barbie Girl es un ejemplo perfecto de eso", ha apuntado Lene. Y es que ‘Aquarium’, el disco en el que estaba incluida la canción, marcó a toda una generación y se convirtió en la banda sonora de su juventud.



Relacionados

CADENA 100