'Verano del 93', el nuevo 'single' de Diego Nóvoa, en exclusiva en CADENA 100

El cantante ourensano presenta una balada pop que formará parte de ese segundo álbum de estudio que está preparando

video

Diego Nóvoa presenta su 'single', de su segundo álbum, 'Verano Del 93'

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Tras un año de su último lanzamiento, Diego Nóvoa presenta su nuevo trabajo 'Verano Del 93', una balada pop que encontraremos en el que será su segundo álbum de estudio ‘1989’ y que sin duda te enamorará. El cantante gallego ha elegido CADENA 100 para ofrecer, en exclusiva y antes que en ningín otro sitio, esta canción que cuenta con Iker Arranz el el terreno de la producción -hombre que ya ha trabajado con artistas como Dvicio, Rosa López, Los Chichos, Noelia Franco, Atacados, María Villalón o Sexy Zebras, entre otros-. El artista logra poner voz y ritmo a un tema de lo más especial.

La melodía cuenta con letras directas y un estribillo pegadizo que logran llegarte al corazón. La auténtica esencia del gallego sale a relucir del lado del romanticismo, la melancolía y la reflexividad. Haciéndose cargo de la composición de sus canciones, el cantante despliega su máxima naturalidad y hace de sus letras un marco de emociones. ‘Verano Del 93’ guarda todos los recuerdos de un amor sincero e inolvidable, de una historia que acabó aunque los sentimientos permanezcan con el paso de los años.

Como el propio Diego Nóvoa cuenta, antes de que el mundo pueda paladear esta nueva creación: “En estos momentos la humanidad necesita más música que nunca. Hacer canciones donde la gente se sienta identificada con la música o con las Letras es increíble. Estamos deseando llevarlas a directo y la banda está con muchas ganas”.

El sencillo, que viene marcado por una clara mezcla de influencias dentro del género pop actual, se presenta a compañado de un videoclip producido por Bicho Guerrera. La grabación nos traslada directamente a la historia contada y hará que no puedas dejar de escucharla. ¿Y qué mejor manera que hacerlo aquí, en la web de CADENA 100?




¿Quién es Diego Nóvoa?

Diego Nóvoa nace en el 89, en Orense. Hijo y hermano de músico, su familia le ha inculcado desde pequeño y a veces hasta sin querer, su interés por la música. Tanto fue así que a los seis años destaca por su interpretación en un musical, convirtiéndose en el solista principal. A los 7 años comienza sus estudios en el Conservatorio Profesional de música de Orense.

En 2001 funda MD4, una banda local en la que descubre su verdadera faceta de vocalista, versionando temas de bandas clásicas como Queen, Rolling Stones, Maná o Pink Floyd entre otros… En esta época empieza a componer a piano y guitarra, sus primeras canciones para el grupo llegando a ser telonero de artistas como Los Suaves, Rosario Flores, Lorca… Años más tarde MD4 se deshace y Diego comienza sus primeras composiciones ‘Te Olvidaré’ y ‘Estatuas de Sal’, entre otros, llegando a ser uno de los artistas invitado en el concierto de honor a la Selección Española de futbol que se llevó a cabo en la ciudad de Pontevedra tras proclamarse con la 2º Eurocopa consecutiva y compartiendo cartel con grupos de tirada nacional.




Los años posteriores ha realizado conciertos para Cadena 100, presentaciones para toda Galicia en directo por la Crtvg, Radio Líder y programas de televisión llegando a coincidir de cabeza de cartel con artistas como Natalia OT1, Efecto Mariposa

Graduado en Turismo por la Universidad de Vigo, Diego Nóvoa está apunto de lanzar su segundo disco '1989' un proyecto musical y muy ambicioso que dará mucho qué hablar y quién sabe si supone un antes y un después en su carrera.

También te puede interesar...

Estreno en exclusiva en CADENA 100 de 'Centro De Atención': así suena el nuevo 'single' de Tarifa Plana

Estrenan la canción "Volveremos" anunciando la vuelta a la ansiada normalidad, repleta de positivismo

CADENA 100