Veintiuno y Chica Sobresalto se dan cita en un concurrido speed dating

La banda toledana cuenta con la colaboración de Maialén en "Nudes", coincidiendo con el lanzamiento de su álbum "Corazonada"
Veintiuno y Chica Sobresalto se dan cita en un concurrido speed dating

Tiempo de lectura: 2’

Hoy es el día en el que por fin ve la luz "Corazonada", el nuevo disco de los toledanos Veintiuno. Este es su tercer trabajo musical, que llega caracterizado por su habitual marca de la casa, con su pop y toques de funk. Después del éxito de ‘"Gourmet" tenían difícil superar el reto, pero se han armado con una buena estrategia para seguir sorprendiendo.

Antes del tema que presentan hoy, "Nudes", ya habíamos tenido la oportunidad de escuchar siete de sus canciones: "Haters", "Parasiempre", "Anhelo", "Salvavidas", "Caramelo", "Lluéveme un río" y "Mi monstruo y yo‘", una buena colección de canciones que anticipaban lo que estaba por venir. Todo sin perder sus melodías bailables y letras pegadizas con las que consigyen que cada canción se convierta en un nuevo himno.

La de Chica Sobresalto no es la única colaboración de la banda de cara a este nuevo disco, pero con ella nos presentan "Nudes", una canción con un mensaje muy millenial que sirve para decirle a otra persona que no quieres nada con ella. La química entre Maialen y el grupo es efectiva y todo apuntaba a que en algún momento iban a acabar trabajando juntos. Aquí tienes su videoclip, ambientado en un speed dating:



Como adelantábamos, la de Chica Sobresalto no es la única colaboración de este disco, que también cuenta con las voces de Pole y Ainoa Buitrago. Durante este último año y medio, la banda ha tenido tiempo de madurar un salto artístico en el que han echado toda la carne en el asador. El resultado son catorce canciones con auténtico mensaje, letras escrupulosamente escritas y un sonido fruto de la experiencia.

Durante la gira del anterior disco, "Gourmet", con el que consiguieron toda la atención mediática, Diego Arroyo -el vocalista del grupo- sintió la necesidad de escribir que se encontraba en un estado anímico raro, que sentía una palpitación al intentar estar a la altura de la gente de su entorno al mismo tiempo que tenía la obligación de saber que tenía que disfrutar cada momento que estaban viviendo. Una "corazonada" que le servía para sentir algo de alivio que le otorgó el concepto de lo que hoy es su nuevo trabajo musical, sirviendo "el vivir el momento" como hilo conductor de sus nuevas canciones.



De las 28 canciones iniciales que tenían pensadas para este álbum se eligieron la mitad, y de entre todas esas "Nudes", que finalmente ha contado con la voz de Chica Sobresalto, el último adelanto antes del lanzamiento definitivo. para el que la cantante navarra fue elegida para tener una cita rápida con Diego. "Una canción libre para una mente libre como la de Maialen", declara el vocalista, que señala que a Maialen no solo le encantó la canción, sino que añadió una parte al final para mejorarla aún más.

La gira de presentación de "Corazonada" ya tiene sus primeras fechas confirmadas, con paradas en Madrid, Valladolid, Alboraia, Salamanca, Torrelavega, Alcalá de Henares, Málaga o Barcelona durante los próximos meses, y esperamos que puedan cerrar algunas ciudades más poirque estamos segurosde que su público les está esperando en cada uno de los rincones de nuestro país.

También te puede interesar...

CADENA 100