Vega hace Toc Toc ante nuestra puerta para que su música entre para interferir en nuestro día a día: 'Mortal'

Con su canción y sus explicaciones trata de aportar puntos de vista musicales que se claven en nuetra de forma de entender la vida
Vega hace Toc Toc ante nuestra puerta para que su la música entre para interferir nuestro día a día
Vega

Tiempo de lectura: 3’

De entrada, anes de escucar la canción, Vega nos explica que “Reconocerse en una espiral autodestructiva por amor es doloroso. Reconocerse que no hay nada que hacer es doloroso. Asumir que sencillamente uno no puede con todo y que el riesgo de intentar resistirse puede acabar con nuestra vida, no solo es difícil y doloroso, también es mortal. Esta canción es un homenaje a todos aquellos que de tanto sufrir tuvieron que gritarse ¡auxilio!, tomar la decisión de salvarse a sí mismos conscientes de que eran los únicos capaces de acabar con lo que les hacía sucumbir. Una oda al respeto a uno mismo, a nuestra libertad, aunque sea doloroso ver que ese camino tendremos que hacerlo solos. Me llevo para mí este corazó, le quiero devolver su brillo… mi brillo.”

'Mortal'

El videoclip, dirigido por Ezequiel González Enis, es el 8º que ve la luz de los temas incluidos en ‘Mirlo Blanco’, décimo álbum de estudio de Vega publicado el pasado 11 de febrero de 2022.

Según Vega, “Esta canción es un homenaje a todos aquellos que de tanto sufrir tuvieron que gritarse ¡auxilio!, tomar la decisión de salvarse a sí mismos conscientes de que eran los únicos capaces de acabar con lo que les hacía sucumbir. Una oda al respeto a uno mismo, a nuestra libertad, aunque sea doloroso ver que ese camino tendremos que hacerlo solos. Me llevo para mí este corazón, le quiero devolver su brillo… mi brillo”.

El videoclip ha sido rodado en Lamas de Campos, parroquia perteneciente al municipio de A Fonsagrada, en Lugo, que Vega ha visitado en numerosas ocasiones y ha contado con la colaboración de algunos vecinos del lugar que aparecen en el videoclip como figurantes a los que la artista ha agradecido su cariño, tiempo y dedicación:

“Nunca un val foi mais fermoso para sobrevoar e aniñar no agarimo. Grazas aos veciños de Lamas de Campos, en especial a Pepe de “Muiña”, Lolo Enriquez e Esther de “Fogate”, Jaime e Marisa da “Baliña” e Elsa da “Casa Nova”, pola vosa benvida, pola vosa disposición chea sempre de xenerosidade sen medida.Non hai diñeiro no mundo que poida pagar o luxo de ter un fogar que che colma de calor e bondade, un ao que sempre queres volver. Vémonos en San Roque!”

Vídeo oficial



Letra

Tengo para ti medio corazón sufriendo sin pedir auxilio.


Ya no te queda amor ni ganas de aceptar que a pesar de ti existo.

Tienes para mi medio corazón en plena inquisición conmigo.

Dictando lo que hacer, minándome el valor,

las ganas de acertar contigo.

Hay algo aquí que no quiere huir,

no quiere huir...

Hay algo aquí que olvidó vivir…

¡Olvidó vivir!

Paseando por la calle de repente oscureció,

llovieron pájaros muertos augurando lo peor.

Respiramos el veneno sin parar de caminar,

cada uno con su credo sin sabernos escuchar.

Sin sabernos escuchar…

Donde un día había juegos hoy salimos a pelear

bien provistos de argumentos, destrozando la bondad.

Olvidando tomar aire, vaya a ser que respirar

nos recuerde que el veneno mata a todos por igual.

Mata a todos por igual…

Tengo medio corazón ya muerto, yerto.

Y la otra mitad quiere escapar.

Tengo el pecho herido, hendido de recuerdos viejos

y la voz quebrada que alcanza a gritar.

¡Que soy mortal!

¡Que soy mortal!

¡Que soy mortal!

¡Déjalo ya!

¡Que soy mortal!

¡Que soy mortal!

¡Que soy mortal!

¡Déjalo ya!

¡Que soy mortal!

Déjalo ya!

Me llevo para mi este corazón,

le quiero devolver su brillo,

Su brillo...

Mi brillo.

‘Mirlo Blanco’, décimo álbum de la carrera de Vega, grabado entre abril y junio de 2021 en Garate Studios, ha sido grabado en cinta analógica con la banda base y voz principal en directo; cuenta con 12 canciones -todas de la autoría de Vega-, entre las que se encuentran ‘Contigo’, dueto junto a Manuel Carrasco, y un trío junto a Francisca Valenzuela y La Marisoul. Además, ‘Mirlo Blanco’ es el 5º disco de estudio que lanza con su propio sello discográfico, La Madriguera Records, desde que la fundó en el año 2013.

Relacionados

CADENA 100