Vanesa Martín y la reflexión tras su fin de gira por España con '7 veces sí': "Para cerrar una etapa"

La malagueñaha compartido una publicación antes de hacer las maletas hacia América y tras triunfar ante su público de Granada
Vanesa Martín durante uno de los conciertos de 'Siete veces sí' antes de marcharse con el 'show' a América
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Con su nueva música recién estrenada, ese 'Quién lo diría', Vanesa Martín se subía al escenario este fin de semana para poner el punto y final a los bolos que le han llevado a recorrer la geografía española durante estos meses con su gira 'Siete veces sí'. Lo hacía en Granada, ante un público entregado que era merecedor de que ella rescatara unas palabras, nada menos, de Federico García Lorca en el inicio de ese 'post' con el que celebraba lo bien que había salido el espectáculo: "Granada está indefensa ante la gente; pues ante los halagos nada ni nadie tiene manera de defenderse".

"Indefensa Granada e indefensos nosotros, por recibir tanto amor por vuestra parte", continuaba en esa publicación al lado de la que se podía ver un vídeo resumen de lo acontecido en ese lugar tan especial como lo es siempre Granada. "Fue un concierto, que parecía haber sido elegido a conciencia para cerrar una etapa. Un concierto que arrancamos con la emoción atravesada en la garganta, con la sensación de quien ha hecho bien su propósito y descansa en serenidad y alegría. Hay a quien le asusta el silencio, a veces yo lo provoco. Me resulta inspirador, desafiante y sexy. Anoche en los Jardines de la Alhambra, os sentí pensadores, amantes, héroes y heroínas, en la gloria y esclavxs de vuestra pasión. El aplauso venía cargado de pólvora y mensaje. Gracias por tanto. Un lugar tan hechicero y seductor fue el escenario del fin de una gira y un disco que han significado tanto para mí y mi equipo".




Punto y seguido y lo que está por venir

Era el momento en el que ponía sobre la mesa que su reflexión no era sino el balance de lo que ha acontecido con este 'tour' para ella allá donde ha pisado: "Este '7 veces sí' ha soportado y sostenido muchos cambios, de todo tipo. Ha brillado, se ha hecho grande, nos arropó, nos cuidó, nos hizo aún más libres, nos llenó de pasión, de posibilidad, de sueños, algunos prometió y cumplió. Es un disco con márgenes de querer, hacer, sentir… un disco que te pone la evidencia en la cara y no se doblega. Pero te abrazará siempre. Llegamos al 'the end' como cuando en el amor la piel habla por sí sola, sin más circo ni más acrobacia". Y terminaba con un "GRACIAS A TODOS LOS QUE HABÉIS VENIDO A LOS CONCIERTOS CON EL GEN DE LAS GANAS INSTALADO", así, en mayúsuculas, para que cuantos han ido pasando por todos los lugares a los que ha llevado su música en vivo.

"Lo siguiente, Sudamérica y cuando volvamos ya entrará en escena 'Placeres y Pecados", advertía que su nuevo disco va a empezar a entrar en escena, no tardando, en sus conciertos. "Aún están guiñándose el ojo … olisqueándose. A todo mi equipo, y todo el que haya hecho posible esta experiencia tan Bella y gratificante. Gracias de corazón. A mi familia y mi gente por quererme bonito y bien. Y a vosotris, los mejores fans del mundo, porque hacéis que me tire y salte al vacío por vos siempre. Os quiero mucho, os lo diría a la cara con la mirada sostenida y entre anécdotas y música nos iríamos cada uno a lo suyo hasta la próxima cita felices. Vienen curvas, VÁMONOS", terminaba una de esas mujeres sin las que CADENA 100 tendría mucho menos sentido del que tiene.




CADENA 100