Vanesa Martín recibirá un galardón especial: una medalla de oro en su tierra natal, Málaga

La Diputación de Málaga entregará la Medalla de Oro de la Provincia a Vanesa Martín junto a otras personalidades
Vanesa Martín recibirá un galardón especial: una medalla de oro en su tierra natal, Málaga
Vanesa Martín, galardón

Tiempo de lectura: 2’

Será el próximo 26 de abril en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. Ahí Vanesa Martín recibirá mediante un acto institucional organizado por La Diputación de Málaga la Medalla de Oro de la Provincia. Este premio supone la más alta distinción que reconoce a personas y entidades que hayan destacado por sus cualidades, merecimientos y servicios en beneficio de la provincia.

Medallas de Oro

Como decimos, la institución provincial que preside Francisco Salado otorgará estos reconocimientos, que suponen las más altas distinciones de la corporación, en el marco de la celebración del Día de Málaga, en un acto que se celebrará en el municipio de Alhaurín de la Torre.

Junto a ella, tambien recibirán este reconocimiento el oncólogo Emilio Alba, el jugador de baloncesto Alberto Díaz, la empresa Prolongo Faccsa (una de las empresas más antiguas de España y de su sector) y el Real Club Mediterráneo.

De Vanesa Martín la mencionada institución destaca que La cantante, compositora y poeta malagueña Vanesa Martín (Málaga, 1980) compaginó desde muy joven su afición a la música con los estudios de grado de Magisterio y Pedagogía en la Universidad de Málaga.

En el año 2006 editó su primer álbum de estudio, ‘Agua’, con una docena de canciones escritas por ella misma. Con su segundo trabajo, ‘Trampas’, entra en la lista de los discos más vendidos del país e inicia una carrera meteórica de una artista caracterizada por su especial sensibilidad y por una constante exploración y búsqueda musical.

En 2017 llega a ser disco de platino con el álbum ‘Munay’, al igual que en 2018, con ‘Todas las mujeres que hay mí’, con el que consigue vender 40.000 copias. Hoy día cuenta con más de 3.130.000 oyentes mensuales en Spotify, ha recibido numerosos premios por su carrera –entre ellos, la Medalla de Andalucía (2020)– y ha publicado el libro de poemas ‘Mujer océano’.

Recordemos que el próximo 6 de mayo, la artista iniciará su gira ‘Placeres y pecados’, con la que recorrerá gran parte de la geografía española. Ciudades como Málaga, Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza, Granada o Sevilla no faltarán en esta extensa gira donde la artista presentará las canciones de su último trabajo y recordará parte de sus grandes éxitos.

CADENA 100