Vanesa Martín presenta la emocionante historia de Cisco y Raquel, por quienes creó "Salto Mortal"

"Llega el momento de que escuchéis la canción", dice Vanesa Martín antes de que Cisco y Raquel conocieran "Salto Mortal" antes de su lanzamiento
Vanesa Martín presenta la emocionante historia de Cisco y Raquel, por quienes creó "Salto Mortal"

Los tres protagonistas de una canción

Tiempo de lectura: 3’

Vanesa Martín ha destapado cómo se creó "Salto mortal". Para ello, a través de su cuenta de Instagram, ha saludado desde España, a Argentina, Chile, Colombia, Uruaguay o Ecuador. En el centro de todo estaba presentar la historia de Cisco García y Raquel Rostro.

"Esta canción es luz, como vuestra historia esto es luz. Que la música sea complice...", asegura Vanesa en esta charla. "Salto Mortal" será el siguiente lanzamiento del nuevo álbum de Vanesa Martín "Siete veces sí"

En esta noticia podemos ver íntegramente la charla de Vanesa, Cisco y Raquel. Conoceremos cómo se creó la canción pero también el lado más humano de Vanesa y la reacción de Cisco y Raquel al escuchar este tema musical. También conoceremos cómo, ante la situación provocada ante la pandemia, le plantearon a Vanesa guardar su disco para 2021 pero "yo tengo ya canciones para un disco nuevo, dice Vanesa y por eso va a estar en la calle el 23 de octubre".

Así conoció a Cisco y Raquel

"Dos personas cantaron una canción mía en su coche. Vi que tenían el hábito de hacer esto a menudo. Hay personas que te atrapan. Les invité a un concierto de Córdoba y les conocí mejor", ha contado Vanesa Martín.

Ante eso, quiso hacer más: "Y me quedé con ganas, luego me los llevaron de sorpresa a un programa de televisión con Roberto Leal, amigo, y me di cuenta de que era una persona que se había hecho a sí mismo". Fue en Canal Sur, y pensó, "tienen una canción", esa noche "estaban de parto" y nació su hijo. "Y cuando terminé la canción vi que así era. Yo no canto canciones que no me dicen algo. Habla de la historia de Cisco y Raquel".

"Solo ellos lo escucharán", aseguraba al inicio la artista malagueña: "ellos lo van a escuchar por primera vez y todos vamos a ver qué les provoca... igual dicen, "venga chata, si eso otro día...".

Cisco y Raquel cuentan su historia

Cisco contó como se lesionó haciendo snowboard en 2015, en Austria, y cayó de espaldas, "y no me podía mover, las piernas no las sentía". Él ha relatado cómo los tres primeros mese fueron de extrema dureza. Sus amigos le regalaron un 'collage' de fotos que le emocionaba todos los días, comprendiendo cómo sus "cartas" eran otras. "Hoy hago todo... fuimos para arriba y todo fue mejor de lo que yo esperaba con mi apoyo Raquel".

Raquel ha dicho que siempre ha tenido esa actitud, "para adelante, no tira la toalla". Cisco ha destacado que no cambió la relación entre ellos porque siempre le ha tratado igual, "puedes hacer todo, lo único es que no puedes caminar".

"Queremos que nos traten con normalidad", dice Cisco. "Ya nadie me mira de reojillo, siento que me tratan normal", asegura.

Cisco ha dicho que les encanta cantar y por eso lo hacen y ha recordado que "tú nos encantas, Vanesa".

Tras su charla previa, llega el momento y Vanesa Martín hace que escuchen su canción. Un poco antes le presentan a Gonzalo, su hijo, solo un bebé.

"Ya se oye..." dice Raquel

Ambos sin decir nada se concentran en la canción mientras la escuchan, sonríen, se miran entre ellos, se emocionan y vuelven a sonreír. El silencio envuelve de forma absoluta todo hasta un suspiro final: "qué bonita...".

"Es la primera vez que hago esto en mi vida", dice Vanesa. "Me meto en la piel de Raquel", añade. Cisco dice que es como si conocieras todo "salimos de la penumbra y el destino nos lo comemos".

Es una de las cosas más bonitas que me han ocurrido desde que estóy en "silla", dice Cisco. "Nos emociona mucho esta canción". "A la gente le va a encantar"

Un dato más: "Irrompible, el arte de levantarse siempre una vez más" es el libro que lanzará Cisco y que ha desvelado durante la charla con Vanesa.

Aquí, Vanesa Martín hablando con Cisco y Raquel

Puede interesar también:

"Salto Mortal" será el siguiente lanzamiento del nuevo álbum de Vanesa Martín "Siete veces sí"

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100